Buscaban pruebas contra una banda dedicada al robo de ganado y lograron rescatar dos loros

Buscaban pruebas contra una banda dedicada al robo de ganado y lograron rescatar dos loros

Allanamientos y secuestro de evidencias en distintas propiedades del departamento Burruyacu.

EN PÉSIMAS CONDICIONES. Los loros rescatados durante el operativo. Foto: Ministerio de Seguridad EN PÉSIMAS CONDICIONES. Los loros rescatados durante el operativo. Foto: Ministerio de Seguridad
15 Octubre 2020

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales efectuaron operativos en el departamento Burruyacu para tratar de dar con una banda dedicada al robo de ganado. Los operativos no posibilitaron detenciones, pero los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa. Además, los policías recuperaron dos loros que estaban enjaulados y en "pésimas condiciones sanitarias", según el reporte oficial.

El 5 de septiembre, un productor ganadero de 62 años de Burruyacu denunció que el día anterior le habían robado de su finca un toro raza Holando-Argentino. Además, afirmó que había logrado identificar a uno de los sospechosos.

Poco después, la encargada de una finca de la zona de Monte Cristo, también de ese departamento, comunicó que también había sido víctima de delincuentes, quienes le habían sustraído dos vacas raza Santa Gertrudis.

El jefe de Delitos Rurales, Delfín Valdez, llevó adelante junto a su equipo la investigación del caso. Sobre la base de los elementos obtenidos, se concluyó que ambos hechos habían sido perpetrados por la misma banda.

Con las órdenes de allanamiento emitidas por Isolina Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces de la Capital, ayer a la tarde inspeccionaron las viviendas de los tres sospechosos.

Entre los elementos secuestrados con importancia para la causa aparecen una carabina y una motocicleta marca Motomel, según el reporte oficial. Estas posibles evidencias fueron puestas a disposición del fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.

Además, en la propiedad de uno de los involucrados se dieron con las dos aves enjauladas. Debido al precario estado sanitario en el que se encontraban los loros, se dio intervención a la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos de la Provincia, y se inició un expediente por infracción a la ley provincial 6.292 (de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos).

Comentarios