En medio de los cruces, Alfaro le agradeció a Manzur por un crédito para enfrentar la pandemia

En medio de los cruces, Alfaro le agradeció a Manzur por un crédito para enfrentar la pandemia

Con un tuit, el intendente de la capital envió un mensaje a la Casa de Gobierno.

El gobernador Manzur y el intendente Alfaro. El gobernador Manzur y el intendente Alfaro.
15 Octubre 2020

El manejo de los fondos públicos en plena pandemia provocó un clima político de fuego cruzado entre los concejales peronistas, el intendente de la capital, Germán Alfaro y el gobernador, Juan Manzur. En épocas de "vacas flacas" contar con fondos públicos para gestionar es prioridad para cualquier administrador. 

En este escenario, un grupo de concejales había solicitado que se informe conocer el destino de $ 500.000 dólares que había prometido la Nación en julio para fortalecer el sistema sanitario de la capital. Sin embargo, el planteo dejó en "off side" al Gobierno nacional, porque los fondos no habían llegado.

Además, el pedido de los ediles se concretó en medio de las tensiones entre Casa de Gobierno y la Intendencia por la implementación de las medidas restricción en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por Nación.

Agradezco el gesto político del gobernador Manzur de hacer efectiva en el día de la fecha la segunda etapa del crédito otorgado en su momento por el gobierno provincial. Sin dudas un reconocimiento al trabajo en conjunto en pos de superar este momento de zozobra para la sociedad", dijo Germán Alfaro.

Con estas palabras, sintetizadas en un tuit, el intendente de la capital elogió a Manzur y a la vez tomó mayor distancia de los concejales que se ubican en la vereda de enfrente a su gestión. En este grupo figuran los ediles Fernando Juri (presidente del Concejo Deliberante), Sara Assán, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carillo Leito y David Mizrahi quienes habían solicitado el pedio de informes.

Comentarios