Las intervenciones aumentaron entre un 30% y un 35% en el área de Emergencia

Las intervenciones aumentaron entre un 30% y un 35% en el área de Emergencia

Preocupación por la incidencia de los accidentes de transito en las urgencias.

15 Octubre 2020

El trabajo ha aumentado en el servicio 107 en tiempos de pandemia. Francisco Barreiro, director de la Dirección de Emergencia Sanitaria, informó que las intervenciones se han incrementado  entre un 30% y un 35%, respecto de las actividades habituales antes del coronavirus. Además, señaló alrededor de 35 agentes de esa área contrajeron covid-19.

“Sumado a la atención de pacientes con sospechas de covid, con cuadros respiratorios y otros síntomas, no se ha descuidado la asistencia a las personas con problemas cardiovasculares o metabólicos, como diabetes, que también sufren descompensaciones”, enfatizó en el móvil de “Buen Día”.

El especialista remarcó, a la vez, que preocupa la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen registrando en la zona metropolitana, lo que condiciona el sistema de emergencia. “Es una epidemia dentro de la pandemia. Implica el riesgo de que la persona a la que asistimos sea portador del virus y termine contagiando al personal”, señaló.

"La inseguridad vial sigue siendo una complicación. A partir del 20 de marzo, cuando se decreta la Fase 1, llegamos a tener 17 accidentes por semana. Era poco este número, rarísimo para la provincia. Cuando se flexibilizaron las medidas, el 17 de abril, registramos entre 21 y 27 accidentes por día. Esto habla a las claras que termina resintiendo al sistema de salud en ese momento, cuando no habían un nivel significativo de contagio", enfatizó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios