Verano en Tucumán: “vemos una demanda sostenida de alquileres de casas en los valles"

Verano en Tucumán: “vemos una demanda sostenida de alquileres de casas en los valles"

En la actividad privada hablan de una tendencia al turismo interno.

15 Octubre 2020

El desplazamiento registrado el último fin de semana largo, en plena pandemia, reforzó las previsiones para esta temporada de verano en la provincia. Según el referente del sector privado, Héctor Viñuales, durante esos días se ha observado una gran demanda de alquileres de casas en los valles, lo que marcaría una tendencia al turismo interno durante las vacaciones.

“Estamos viendo una demanda sostenida de alquileres de casas de fin de semana en los valles, en Las Yungas, San Pedro, Raco. Esto empieza a mostrar que el turismo va a ser interno y se puede extender a nivel regional, de visitantes de Catamarca, Salta o Santiago del Estero”, remarcó el dirigente en una entrevista con el programa “Buen Día”.

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) también destacó la implementación del programa nacional Previaje y dio algunos consejos y previsiones para las contrataciones con los agentes turísticos. A la vez, destacó el inicio de los vuelos de cabotaje para los pasajeros de agentes esenciales. “Lo vemos como un comienzo esperanzador”, enfatizó.

Comentarios