Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela: "un modelo económico que logró lo imposible"

Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela: "un modelo económico que logró lo imposible"

El presidente de Brasil tuiteó una consigna que sugiere cuál es el problema que comparten los tres países.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Octubre 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar a la Argentina mediante un posteo en su perfil de Twitter. Con una foto en la que se puede ver a una manifestante con un cartel, el mandatario citó el texto del mismo para "chicanear" los modelos económicos del que, según dice el mensaje, lograron algo "imposible".

"Existe un modelo económico que logró lo imposible", consigna el mensaje citado por el jefe de Estado brasilero, que para explicar lo dicho agrega lo siguiente: "Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar".

En apenas unas horas, el posteo se volvió viral, alentando comentarios tanto a favor como en contra de la opinión compartida por Bolsonaro.

Esta crítica  del presidente de Brasil hacia la Argentina se suma a otra que manifestó hace tan solo unos días, cuando dijo que el país “se merece” el gobierno de Alberto Fernández, tras criticar al mandatario y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quienes acusó de defender el aborto.

“Fernández y Cristina Kirchner ahora van a legalizar el aborto en Argentina. Le dieron tanta paliza a (Mauricio) Macri, lo llamaron de todo (…) Ahí tienen, argentinos. Lo siento, ahí tienen, es lo que se merecen”, comentó durante una transmisión que se realizó por Facebook.

Comentarios