Aumento en el bioetanol: "la corrección llega tras 10 meses de congelamiento"

Aumento en el bioetanol: "la corrección llega tras 10 meses de congelamiento"

Los industriales sucroalcoholeros esperan que el ajuste de un 10% "sea el primer paso hacia la normalización" del régimen de precios. Piden la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

INGENIO. Planta de bioetanol. (ARCHIVO) INGENIO. Planta de bioetanol. (ARCHIVO)
14 Octubre 2020

Los industriales sucroalcoholeros esperan que el aumento del precio del bioetanol, anunciado por el Gobierno nacional hoy, “sea un primer paso hacia la normalización” del régimen de actualización del producto. Además, ratificaron el pedido de prórroga de la Ley N° 26.093 de Promoción de los Biocombustibles para así brindar seguridad jurídica a la actividad.

La Secretaría de Energía dispuso un incremento de un 10% en el valor de adquisición del litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta. Fijó ese costo en $ 32,789, que regirá para las ventas a partir de mañana y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El Centro Azucarero Argentino (CAA) señaló en un comunicado que “la corrección llega tras 10 meses de congelamiento". El último reajuste se había dispuesto en diciembre de 2019, en $ 29,80.

“En los considerandos de la resolución, la Autoridad de Aplicación explica que resulta necesario fraccionar las actualizaciones que corresponderían darse, a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual. La industria sucroalcoholera confía en que esta medida sea un primer paso en la normalización regulatoria de nuestro sector y un camino hacia la prórroga de la ley 26.093, para brindar seguridad jurídica a la actividad”, expresó la entidad.

Y agregó: “el régimen de la citada ley produjo a lo largo de los años, desde su implementación, en 2006, numerosos beneficios en diversas provincias, como radicaciones industriales, agregado de valor a la producción primaria, contribución a los objetivos ambientales trazados por el país y aporte de divisas por exportaciones y sustitución de importaciones”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios