Bussi: "el poder político pergeña una nueva causa; esta vez con un fiscal militante a la cabeza"

Bussi: "el poder político pergeña una nueva causa; esta vez con un fiscal militante a la cabeza"

El legislador respondió al pedido de Pablo Camuña al Juzgado Federal N° 2, para que se cite a indagatoria al titular de Fuerza Republicana, por presunta comisión de delitos contra la salud pública.

RESPUESTA. El legislador Ricardo Bussi dijo que la acusación, por parte del fiscal federal Pablo Camuña, acerca de la presunta comisión de delitos contra la salud pública, es armada. RESPUESTA. El legislador Ricardo Bussi dijo que la acusación, por parte del fiscal federal Pablo Camuña, acerca de la presunta comisión de delitos contra la salud pública, es armada. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Octubre 2020

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana -FR-) consideró que, una vez más, está siendo víctima del poder político, en el marco de la acusación contra él, por parte del titular de la Fiscalía Federal N° 2, Pablo Camuña, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

Camuña acusa concretamente a Bussi de haber propagado el coronavirus al concurrir a la sesión legislativa del 17 de marzo. Según la imputación, el líder de FR había asistido al recinto con síntomas de la covid-19 y habría contagiado a otro legislador. Según reportó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación, Camuña solicitó la citación como imputados del legislador y de su pareja, en razón de que ambos habrían violado en reiteradas oportunidades las medidas de aislamiento obligatorio impuestas en su domicilio de la localidad de Yerba Buena.

"Una vez más el poder político que nos gobierna arma una causa para incriminarme a sabiendas de que al momento de asistir a la Legislatura, el supuesto día que había ido con intenciones de contagiar, ya hacía 27 días que había llegado de Brasil -pasajes emitidos por la aerolínea presentados como prueba-, y de que no se pudo probar que tanto yo como mi esposa hayamos realizado compras que impliquen un traslado durante el período de cuarentena", respondió Bussi.

Además, contó que por pedido de él se levantó el secreto profesional, y los médicos que lo atendieron comunicaron que le habían diagnosticado una gastroenterocolitis, como consecuencia de sus permanentes dolencias gástricas. "Esa noche no tenía fiebre. En opinión del doctor Fernando Chahla, yo no tenía ningún síntoma de covid-19. Y el médico de mi obra social, al momento de visitarme, al otro día, en mi domicilio, cuando había empeorado mi cuadro, dijo que tampoco tenía fiebre; aunque sin perjuicio de ello solicitó el hisopado", añadió.

Bussi consideró maliciosa la denuncia; y citó al secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz. "Él afirmó a los medios locales que mi caso era 'muy raro' ya que hacía un mes yo había regresado de Brasil; es decir, era imposible que yo haya diseminado el virus. No es necesario aclarar que no contagie a nadie, tal como lo demuestran diversos testeos PCR realizados a mi entorno familiar y a periodistas", dijo el legislador.

Luego lanzó dardos contra otros legisladores, a los que vinculó al gobernador, Juan Manzur. "La frutilla del postre son las declaraciones de mis pares (Federico) Masso y (Sandra) Tirado, quienes manifiestan que el 17 de marzo me vieron en la Legislatura desganado, con cara de cansado, ojos pálidos etcétera. Justo ellos, afines al gobernador, además de personas que pertenecen a grupos de riesgo, que si fueran conscientes de ello no deberían haber asistido a la famosa sesión legislativa. Sus afirmaciones fueron falsas y tendenciosas; y se contraponen con las declaraciones del médico que me atendió esa noche, que dijo que yo estaba lúcido, que no estaba desganado ni tenía ojos vidriosos", afirmó el republicano.

A su criterio, todo lo que señaló prueba que se trata de una causa armada por el Gobierno. "Y quien está al frente de esta es nada más y nada menos que un 'fiscal militante'”, señaló.

Sobre el cierre del comunicado, mediante el cual respondió a Camuña, pasó a la ofensiva. "Espero que este mismo fiscal investigue con la misma intensidad que me investigaron a mí el extravío de 2 kilos de cocaína, que desaparecieron de su Fiscalía, y la causa parece haber quedado en el olvido", ironizó.

Comentarios