Ascárate arremetió contra el ente creado por la Nación para controlar lo que publican los medios

Ascárate arremetió contra el ente creado por la Nación para controlar lo que publican los medios

"No es otra cosa que un cepo al periodismo. El límite entre esto y la censura es muy fino; y nos preocupan los antecedentes del Gobierno en este tema” manifestó la diputada.

CRÍTICA. No es otra cosa que un cepo al periodismo. El límite entre esto y la censura es muy fino, cuestionó la diputada Lidia Ascárate, acerca del organismo creado por la Nación para controlar lo que se publica en los medios. CRÍTICA. "No es otra cosa que un cepo al periodismo. El límite entre esto y la censura es muy fino", cuestionó la diputada Lidia Ascárate, acerca del organismo creado por la Nación para controlar lo que se publica en los medios. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Octubre 2020

La diputada nacional Lidia Ascárate presentó un proyecto en la Cámara Baja, mediante el cual expresó su preocupación por el lanzamiento del Observatorio de la desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (Nodio). Además, pidió que se cite a Miriam Lewin, la titular del ente creado por el Gobierno nacional, para que comparezca ante a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, para que dé explicaciones sobre esta iniciativa.

“No es otra cosa que un cepo al periodismo. Con la creación de este organismo, el Gobierno está reconociendo que le incomoda la plena libertad de expresión de ideas y pensamientos. El límite entre esto y la censura es muy fino y nos preocupan los antecedentes del Gobierno en este tema”, manifestó la diputada de Juntos por el Cambio.

Ascárate advirtió que esta acción, por parte de la Nación, tendrá un impacto altamente negativo y destructivo sobre las libertades de prensa y de opinión, tanto entre la ciudadanía como en los medios y redes sociales.

"La puesta en marcha de este observatorio significa retroceder en materia de derechos y libertades. Va en contra de los principios constitucionales y democráticos de nuestra sociedad. Es insólito que, en medio de una pandemia, con una economía quebrada, millones de argentinos sin empleo, y más de 2,5 millones de personas que cayeron en la pobreza como consecuencia de la cuarentena, al Gobierno se le ocurra ocuparse de estos temas” concluyó la diputada.

Comentarios