Detienen a 13 tucumanos que robaban rieles del tren Belgrano en Santiago del Estero

Detienen a 13 tucumanos que robaban rieles del tren Belgrano en Santiago del Estero

“Ninguno tenía la autorización nacional para circular por lo que evadieron los puestos de control policial”, explicaron los efectivos policiales.

Detienen a 13 tucumanos que robaban rieles del tren Belgrano en Santiago del Estero
14 Octubre 2020

Efectivos policiales sorprendieron in fraganti a 13 tucumanos cuando robaban rieles del Ferrocarril Belgrano en la localidad de Pampa Pozo, al noroeste de Santiago del Estero. La banda completa quedó detenida y fue puesta a disposición de la justicia.

El operativo se inició en horas de la madrugada de hoy cuando desde el destacamento policial de Rapelli recibieron un llamado de una persona que manifestó haber visto un grupo de personas en actitud sospechosa y varios vehículos sobre Ruta nacional 34, a la altura de Pampa Pozo, en el departamento Pellegrini.

De inmediato, las unidades móviles de la sede policial junto al personal del puesto de control de la Dirección General de Seguridad Vial llegaron al lugar y lograron detener a un “total de 13 hombres, que cortaban los rieles de las vías del Ferrocarril Belgrano”.

En camionetas

“Ninguno tenía la autorización nacional para circular por lo que evadieron los puestos de control policial”, explicaron los efectivos policiales. Además agregaron que habían ingresado “a la provincia con seis camionetas a través de zonas rurales".

A la vez, informaron que en cada rodado, todas camionetas, se encontraron un tubos de autógeno y la totalidad de 100 rieles cortados a la mitad, por lo que se solicitó a personal de la División Criminalística que realicen los peritajes en el lugar del hecho.

De esta forma, el fiscal de Turno Ángel Belloumini dispuso el secuestro preventivo de los vehículos, mientras que los sujetos fueron aprehendidos por el presunto delito de robo y por infracción el art. 205, al violar la cuarentena, por lo que quedaron alojados en la Comisaria Comunitaria N° 32 de Nueva Esperanza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios