"La recesión y las condiciones sociales están empeorando”, advirtió el FMI

"La recesión y las condiciones sociales están empeorando”, advirtió el FMI

Kristalina Georgieva habló de Argentina en una conferencia de prensa que brindó en el marco de la asamblea anual que se desarrolla de manera virtual desde Washington.

El ministro Martín Guzmán con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. El ministro Martín Guzmán con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
14 Octubre 2020

Un grave advertencia lanzó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara al futuro económico del país. “Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo (shadow) se está expandiendo”, dijo la máxima autoridad del organismo.

Kristalina Georgieva habló de Argentina en una conferencia de prensa que brindó en el marco de la asamblea anual que se desarrolla de manera virtual desde Washington. “Luego de que la misión regresara, la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica”, remarcó.

Regresarán el mes próximo

“La tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca -dijo-. Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”, insistió.

Este lunes, el FMI revisó el pronóstico de recesión de la Argentina para este año, que llegará al 11,8 % según el World Economic Outlook, que prevé un crecimiento del 4,9 % para 2021; la caída de este año se ubica dos puntos por encima del último pronóstico que había realizado el Fondo.

Comentarios