Manzur oficializó la cobertura del cargo de un comisionado rural fallecido por coronavirus

Manzur oficializó la cobertura del cargo de un comisionado rural fallecido por coronavirus

En Ciudacita (Simoca), Luis Eduardo Delgado reemplazó a Aldo Isaac Villafañe, cuyo deceso había conmocionado al ámbito político.

VILLAFAÑE, CON MANZUR. El peronista había recibido la visita del gobernador en enero. Foto: Facebook Comuna de Ciudacita VILLAFAÑE, CON MANZUR. El peronista había recibido la visita del gobernador en enero. Foto: Facebook Comuna de Ciudacita
14 Octubre 2020

El gobernador, Juan Luis Manzur, formalizó la designación del nuevo comisionado rural de Ciudacita, departamento Simoca, que había perdido a su máxima autoridad local el mes pasado como consecuencia del coronavirus covid-19.

A través del decreto 1.774/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, el titular del Poder Ejecutivo (PE) oficializó la toma de juramento de Luis Eduardo Delgado en reemplazo de su antecesor, Aldo Isaac Villafañe.

En los comicios de 2019, Villafañe y Delgado habían sido electos comisionado rural titular y suplente, respectivamente, con mandato hasta 2023.

El 18 de septiembre, el fallecimiento del referente oficialista de Ciudacita generó conmoción en el ámbito político y en la localidad situada al sur provincial.

A partir de esta situación, y teniendo en cuenta la proclamación de candidatos electos efectuada por la Junta Electoral Provincial, se activaron los procesos normativos para formalizar la designación de la nueva autoridad al frente de la comuna.

En el decreto publicado ayer, Manzur tomó en cuenta las disposiciones del artículo 9° de la Ley N° 7.350. "El comisionado comunal suplente, que será electo conjuntamente con el titular y conforme a las exigencias de la presente ley, ejercerá el cargo en los casos de muerte, destitución, renuncia, inhabilidad sobreviviente y todo otro supuesto que imposibilite en forma definitiva al titular para el ejercicio de sus funciones, o transitoria cuando fuere superior a los 30 días corridos", señala la normativa.

Así, con la firma del ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, Manzur confirmó la toma de juramento y el arribo en el cargo de Delegado.

EN FUNCIONES. Delgado firmó días atrás un convenio con la Provincia por el "Programa Tucumán Emerge".

Comentarios