El Presidente en IDEA: "jamás me quedaría con los depósitos de la gente"

El Presidente en IDEA: "jamás me quedaría con los depósitos de la gente"

Alberto Fernández se refirió a las especulaciones sobre la devaluación en su exposición en el coloquio.

El Presidente en IDEA: jamás me quedaría con los depósitos de la gente CAPTURA DE VIDEO
14 Octubre 2020

De forma retoma, el presidente Alberto Fernández, participó del coloquio IDEA, y habló de la situación de la Nación en contextos de pandemia. El mandatario hizo un recorrido por diversos temas que involucran a los argentinos y se refirió a la herencia política y a las medidas implementadas para "sacar el país adelante".

Uno de los tópicos más destacados tuvo que ver con la económica, puntualmente con lo que se refiere al dólar y la especulación alrededor de la divisa extranjera. 

"Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos. Están los que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos; jamás haría semejante cosa", dijo el mandatario.

Según el Presidente, el Gobierno busca que el desarrollo del país vaya de la mano del crecimiento de todos los sectores y no sólo de algunos porque "si no es generalizado trae conflictos". "Necesitamos que la Argentina crezca con
confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos", agregó.

Fernández se refirió a las marchas y banderazos en contra del Gobierno: "estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares; este país no funciona más" y llamó a recuperar la "convivencia democrática". 

"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble", dijo al mencionar que "el tiempo que se viene exige pensar el desarrollo de otro modo". Y pidió construir un "capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden", según informó Télam.

En ese sentido habló del aporte de los empresarios y afirmó que nadie puede considerar que el Gobierno esté en su contra. "De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", destacó.

Y agregó: "cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas".

Fernández anunció su idea de "convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión": "en tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo".

Por último, el mandatario resaltó la posibilidad que le dio la cuarentena a los funcionario para "poner de pie lo que había sido derribado", al mencionar que recibió una argentina que "estaba en terapia intensiva". 

"Se habían endeudado alocadamente. Teníamos una Argentina recesiva", mencionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios