La esperanza latente de que MotoGP vuelva a Las Termas en 2021

La esperanza latente de que MotoGP vuelva a Las Termas en 2021

La organización quiere un torneo “normal” el próximo año y los santiagueños están en carrera.

AUSENCIA. La carrera en Argentina debió hacerse, este año, en abril. archivo AUSENCIA. La carrera en Argentina debió hacerse, este año, en abril. archivo
14 Octubre 2020

Lo que debió darse en 2020 en cuanto a calendarios, se sabe, cambió por completo por la pandemia. Lo que sucederá en 2021, asoma con un gran signo de pregunta. En lo relacionado a motores, y específicamente a la Argentina, uno de los espectáculos que se perdieron fue la fecha de MotoGP, en el autódromo de Las Termas. ¿Hay margen para que el regreso se concrete el año próximo? Parece que sí, atendiendo a recientes declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa que organiza el certamen.

El dirigente dejó entrever, en declaraciones a Canal + France que lo que la categoría está armando es un campeonato “normal”. Es decir, un calendario de 20 carreras (como las que se prevían para este año), incluyendo fechas fuera de Europa.

Lógicamente, mucha agua deberá pasar debajo del tambaleante puente que propone la covid-19. Si nos atamos a que, por ejemplo, la carrera de MotoGP debió hacerse este año a mediados de abril, quizás esa fecha sería la primera en la que se piense para el regreso. Sin embargo, el juego entre las autoridades y los dirigentes está abierto. Santiago del Estero, al igual que casi toda la Argentina, atraviesa por un momento delicado por la expansión de la pandemia. Hace meses, la Provincia se adelantó a los hechos y tomó la decisión de cerrar las instalaciones del trazado, incluso para carreras de categorías nacionales. En lo que sí hubo actividad fue en obras de mejoras y mantenimiento.

Habitualmente, a finales del verano europeo se oficializa el calendario del año siguiente. Este año quizás eso tenga una demora. Lo bueno es, al menos, saber que hay una intención para armar algo bajo una idea de normalidad.


El proyecto

Según Dorna, el certamen debería empezar en marzo en Qatar y terminar en Valencia en noviembre. Para armarlo, se tiene el envión anímico de que este año: en lo que se está corriendo, prácticamente no hubo casos positivos.

Trabajo con la F-1

Si bien casi todas las fechas están aseguradas para 2021, aún no puede ofrecer un adelanto, porque la categoría todavía está trabajando con la Fórmula 1 para evitar coincidencias en el calendario de competencia.

Temas MotoGP
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios