Futuro se escribe con pe
ACTIVO. Lionel Scaloni no paró de dar indicaciones y al final celebró el triunfo. ACTIVO. Lionel Scaloni no paró de dar indicaciones y al final celebró el triunfo.

La letra P es la protagonista del futuro argentino: ¿próximos partidos? Paraguay. Perú. Por qué no Palacios también, ese joven que da esperanza en los hinchas argentinos. Pero más allá de cualquier obvia coincidencia en las palabras, las fechas 3 y 4 le ofrecerán una gran chance al equipo: empezar una Eliminatoria ganando los cuatro primeros partidos por primera vez en casi 20 años.

Después de las victorias ante Ecuador la semana pasada y la de ayer ante Bolivia, tendrán la chance de completar un inicio perfecto el jueves 12 de noviembre ante Paraguay en nuestro país y el martes 17 ante Perú, en Lima.

Las Eliminatorias fueron sinónimo de complicaciones para nuestra Selección en casi todas sus ediciones. Salvo en una. Salvo en la primera que disputó con Marcelo Bielsa en el banco entre 1999 y 2002 para jugar en Corea-Japón de ese año. En esa clasificación, Argentina empezó con puras goleadas: 4-1 a Chile y 4-0 a Venezuela. Luego 1-0 a Bolivia y 3-1 a Colombia en Bogotá. La racha se estiraría un partido más (3-1 a Ecuador) y luego caería por el mismo marcador ante Brasil.

La chance entonces no sólo es de romper una racha sino también la de asegurarse una Eliminatoria tranquila. Nada más y nada menos.

Comentarios