Cristiano Ronaldo y un positivo para agarrarse la cabeza

Cristiano Ronaldo y un positivo para agarrarse la cabeza

Tiene covid-19 y corre riesgo de perderse el reencuentro con Messi y Barcelona.

OBLIGADO. Conocido por querer jugar todos los partidos, Ronaldo ahora deberá aguantar. OBLIGADO. Conocido por querer jugar todos los partidos, Ronaldo ahora deberá aguantar.
14 Octubre 2020

Cuando la pandemia pase y se haga un racconto de todo lo que causó la covid-19, habrá que ver dónde no se metió. Con el positivo del portugués Cristiano Ronaldo, la enfermedad puso otro manto de incertidumbre en el deporte. Ya es seguro que “CR7” no jugará hoy ante Suecia por la Uefa Nations League. Además se perderá el debut de Juventus en la Champions League (es el martes ante Dinamo de Kiev en Ucrania) y el partido del sábado frente a Crotone por la Serie “A” italiana. Pero también se posa la duda para el partido del 28 de octubre: ese miércoles ya estaba resaltado en la agenda del fútbol mundial porque Lionel Messi y Ronaldo iban a reencontrarse.

Para ese día está programada la segunda jornada de la Liga de Campeones. Juventus, de Ronaldo, y Barcelona, de Messi, están en el grupo G. El portugués se sometió a los estudios junto al resto de los seleccionados. Tras conocerse el resultado fue aislado, está asintomático y se encuentra en buen estado. Con estas primeras informaciones optimistas, Ronaldo, en una recuperación ideal, estaría a disposición para formar parte del equipo que dirige Andrea Pirlo, pero recibiría el alta médica sobre la hora.

Teniendo en cuenta que el tiempo promedio de recuperación es de 14 días, y que seguramente ya lleva incubándolo desde hace días, el ex Real Madrid podría llegar a tiempo. Ahora hay que ver cómo Ronaldo se toma el aislamiento y si podrá mantenerse activo en su recuperación para ser tenido en cuenta dentro de dos semanas.

El sorteo de los partidos del torneo de clubes más importante del mundo, justamente, había generado una gran expectativa mundial porque las estrellas iban a coincidir en una cancha nuevamente. De producirse el choque, será la cuarta vez que Messi y Ronaldo se enfrenten en Champions. La ventaja en el historial la tiene “La Pulga” con dos triunfos de llave (final 2009 y semi 2010/2011) y “CR7” con uno (semi 2007/2008).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios