La Municipalidad quiere que las empresas de delivery tributen en la capital

La Municipalidad quiere que las empresas de delivery tributen en la capital

“Hemos iniciado el proceso para empadronamiento de oficio", dijo el secretario de Ingresos Municipales, quien además no descartó acudir a la Justicia ante el rechazo de las firmas.

13 Octubre 2020

La Municipalidad de la capital quiere registrar dentro del sistema tributario a las empresas de delivery que funcionan en la ciudad. Así lo confirmó el secretario del organismo tributario, Claudio Viña, quien aclaró que estas firmas han “rechazado la condición de contribuyente” ante esta disposición. “(Respondieron) que no tienen domicilio en la capital, lo que es un intento lisa y llanamente de ignorar y evadir el tributo”, afirmó.

“Hemos iniciado el proceso para empadronamiento de oficio. Primero, desde lo administrativo para determinar la deuda. Y en el caso de que no tengamos respuestas satisfactorias, seguiremos por la vía judicial”, remarcó el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Viña aclaró que estas empresas han respondido vía carta documento, aduciendo domicilio en Capital Federal y que “no generan ingresos en San Miguel de Tucumán”. “Está comprobado a través de jurisprudencia y leyes vigentes que el hecho imponible se configura donde se presta el servicio. En este caso, el vendedor y el comprador del producto están en la misma ciudad, y lo que generan estas firmas, como Pedidos Ya o Rappi, es un negocio de intermediación”, enfatizó.

Comentarios