Casi 4.500 vehículos no pudieron ingresar a la capital el fin de semana

Casi 4.500 vehículos no pudieron ingresar a la capital el fin de semana

Romero detalló en San Miguel de Tucumán se desplegaron 11 controles interjurisdiccionales por las restricciones. Aseguró que 19 conductores se dieron a la fuga.

ACCESO ESTE. La Municipalidad desplegó 11 controles para restringir la circulación entre las jurisdicciones. ACCESO ESTE. La Municipalidad desplegó 11 controles para restringir la circulación entre las jurisdicciones.
12 Octubre 2020

Cerca de 4.500 vehículos de otras jurisdicciones "rebotaron" en los accesos a la capital tucumana el fin de semana por los controles dispuestos en los accesos, como parte de las medidas implementadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para restringir la circulación entre jurisdicciones y disminuir la propagación del coronavirus. 

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, dijo que sábado y domingo se montaron 11 controles (cuatro de ellos móviles) en los accesos a la ciudad desde las 15. Aseguró que un total de 4.332 vehículos tuvieron que retornar dado que no pudieron justificar el motivo de su circulación: 2.347 el sábado y otros 1.985 el domingo.

Romero consignó, a su vez, que 19 conductores se dieron a la fuga de los controles durante el fin de semana: 13 huyeron del puesto de avenida Mate de Luna y Boyacá al 100, a metros del Camino del Perú, y que otros seis hicieron lo mismo en el control de Francisco de Aguirre y Diagonal a Tafí Viejo. 

"Hubo muy poca circulación vehicular desde Alderetes y Banda del Rio Salí hacia San Miguel de Tucumán. Los controles de Lules, Yerba Buena y Tafi Viejo fueron los que registraron gran afluencia vehicular", finalizó el funcionario municipal.

Comentarios