¿Qué dice el DNU del Presidente sobre las actividades prohibidas por el coronavirus?

¿Qué dice el DNU del Presidente sobre las actividades prohibidas por el coronavirus?

San Miguel de Tucumán volverá a partir de mañana a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Octubre 2020

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado ayer por el presidente, Alberto Fernández, incluye a San Miguel de Tucumán entre los distritos que retornan a la fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por el avance del coronavirus covid-19.

Por eso, en la Casa de Gobierno preparan el dictado de las normativas provinciales correlativas al DNU presidencial. 

En principio, el resto de los departamentos de la provincia continuarán como venían hasta ahora, ya que el decreto los considera entre las jurisdicciones reguladas por el distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo).

Pero la Capital sí se verá afectada por las restricciones, que apuntan a tratar de aplanar la curva de contagios y de decesos por coronavirus en el ámbito de esta ciudad.

El artículo 17 del DNU 792/2010 consigna cuáles son las actividades que quedarán prohibidas en San Miguel de Tucumán (algunas de ellas ya se encontraban suspendidas).

Los rubros son:

1. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

2. Centros comerciales (shoppings), cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

3. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos exceptuados.

4. Turismo.

De todos modos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, podrá disponer excepciones a estas prohibiciones debido a su rol como coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”.

Estas licencias pueden ser adoptadas por iniciativa propia del funcionario nacional o también a pedido de las autoridades provinciales.

Comentarios