Con hospitales sobrecargados, el Reino Unido se prepara para nuevas restricciones

Con hospitales sobrecargados, el Reino Unido se prepara para nuevas restricciones

El primer ministro británico tiene previsto anunciar el cierre de pubs y gimnasios, y más medidas para restringir las reuniones de no convivientes.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
12 Octubre 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar el cierre de pubs y gimnasios, y más restricciones de reuniones en Inglaterra. Lo hará horas después de que el jefe del sistema de salud público advirtiera que el número de personas internadas con coronavirus ya superó al de marzo, cuando se decretó el confinamiento nacional por la pandemia.

En una comparecencia virtual desde Downing Street -la residencia y despacho oficial de Johnson-, el director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, remarcó la necesidad de adoptar medidas ahora. De no hacerlo, según señaló, "la cifra de muertos será demasiado alta para poder manejarla".

Según los últimos datos divulgados ayer por el Ministerio de Salud británico, el Reino Unido registró otros 12.872 nuevos positivos y otros 65 muertos por covid-19 en las 24 horas previas. Así, el número de decesos por el virus alcanzó los 42.825, el mayor para un país de Europa.

Johnson tiene previsto anunciar hoy nuevas restricciones en Inglaterra en base a un sistema de tres niveles, que clasificará las regiones de Inglaterra en zonas de "alto", "medio" y "bajo" riesgo epidemiológico, informó la cadena BBC.

Los pubs y gimnasios deberán cerrar en las zonas con "alto riesgo", donde además se impondrán más restricciones todavía a las reuniones entre personas no convivientes. 

"Al tiempo que la tasa de infección ha empezado a crecer por todo el país, las admisiones en hospitales han comenzado a aumentar y está claro que las admisiones suben de manera más rápida en áreas donde los índices de infección son más elevados, particularmente en el noroeste", advirtió Powis. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios