Tucumán sumó seis nuevas muertes por coronavirus

Tucumán sumó seis nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud informó además 719 nuevos casos y ya son 28.579 los infectados.

. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
11 Octubre 2020

La curva de contagios por coronavirus en Tucumán sigue creciendo y en las últimas horas se confirmaron seis nuevas muertes y 791 testeos positivos, para totalizar 28.579 infectados y 457 fallecidos en toda la provincia. 

Con las salas de cuidados intensivos colmadas de pacientes, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) notificaron seis decesos este mediodía y sólo este fin de semana 27 personas perdieron la vida infectadas con covid-19.

En el informe, publicado en la web del organismo, se detalla que cinco pacientes estaban internados en hospitales públicos y uno en una institución privada.

- Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 38 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Entre los casos positivos reportados hoy se destaca que más de la mitad vive en San Miguel de Tucumán: 407. También se desgrana que los demás infectados son de Cruz Alta (102); Tafí Viejo (78); Chicligasta (50): Lules (43); Yerba Buena (34); Burruyacú (19); Río Chico (17); Leales (12); Famaillá (6); Monteros (6); Simoca (5); La Cocha (4); Tafí del Valle (3); Alberdi (2); Graneros (2); Trancas (1).

Tucumán sumó seis nuevas muertes por coronavirus

Por último, el informe de Salud asegura que son 807 las personas que se encuentran internadas en hospitales y sanatorios privados. De ese número, 520 están en terapia intensiva mientras que son 106 los que reciben asistencia mecánica respiratoria. No se detalló, esta vez, el porcentaje de ocupación del sistema de salud. 

Comentarios