¿Por qué hay diferencia entre los casos de covid-19 que informa Tucumán con los de Nación?

¿Por qué hay diferencia entre los casos de covid-19 que informa Tucumán con los de Nación?

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que los datos se cargan en el mismo sistema.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
06 Octubre 2020

Más de 5.000 casos de coronavirus hay de diferencia entre los que informa la Provincia con los que da a conocer la Nación a través del reporte diario. En principio, la disparidad era escasa, pero con el incremento de contagios la cifra llegó a las cuatro dígitos, aunque Tucumán no es la única provincia donde se advierte este problema.

El economista Martín Barrionuevo, que realiza un exhaustivo análisis diario de los números de covid-19, aseguró el pasado fin de semana que Chubut, Tucumán, La Rioja, Corrientes y San Luis son las provincias que registran mayor desfasaje en la carga de infectados. "Es importante que las jurisdicciones se pongan al día", indicó.

Ayer la Provincia confirmó 946 nuevos casos, con los que se llegó a los 23.065, mientras que en reporte diario vespertino de la cartera liderada por Ginés González García se informaron 836 contagios, alcanzando un total de 17.804. Es decir, que la diferencia oscila el 23%.

Consultado por LA GACETA, desde el Ministero de Salud de la Provincia indicaron que los datos de todas las provincias son cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). "Tantos los PCR positivos como los negativos son informados", precisaron.

En agosto, cuando los números de las instituciones no coincidían,  la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que es imposible que las estadísticas sean retocadas: “en medio de la situación que vive la Argentina, tenemos chequeada la información, que luego se carga en un sistema nacional. Los números están informados. Hay un parte nacional y una parte provincial. No tendría sentido no ser transparentes en relación con la cantidad de casos de covid-19”.

Comentarios