Hamilton ganó el GP de Eifel y llegó al récord de Schumacher

El británico aprovechó un error de su compañero Bottas y lideró la carrera desde la vuelta 13.

11 Oct 2020
2

PRESENTE Y FUTURO. Hamilton celebra junto a Verstappen la victoria y el segundo puesto en Alemania. REUTERS

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó hoy al alemán Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1, tras imponerse en el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring.

Después de un intento fallido la fecha pasada en Sochi, el séxtuple campeón mundial y líder de la temporada 2020 equiparó la plusmarca del "Kaiser", a quien también busca igualar este año como máximo campeón de la categoría con siete títulos.

Hamilton se hizo de la carrera en Nürburgring en la vuelta 13 cuando desplazó de la punta a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y desde entonces marcó un ritmo imposible para el resto de los pilotos, resaltó Télam.

El británico cubrió las 60 vueltas de la carrera con un tiempo de 1:35:49.641 y estableció una holgada ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen de Red Bull (+4,470) y el australiano Daniel Ricciardo de Renault (+14,613).

Sólo el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto a 16,070, terminó a menos de 20 segundos de Hamilton, que ganó por segunda vez en Nürburgring, un circuito que regresó a la F1 tras siete años y que tiene a Schumacher como máximo ganador con cinco carreras.

Con 7 de 11 Grandes Premios logrados este año, el monarca de la F1 lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Pilotos con 230 puntos y se encamina hacia su séptima corona, quinta consecutiva.

A falta de seis pruebas tomó una ventaja de 69 unidades sobre el segundo, Bottas, que partió desde la "pole position" pero abandonó la carrera después de ceder la punta por problemas eléctricos que le quitaron potencia al motor de su Mercedes.

Bottas, que venía de ganar en Sochi, había defendido con autoridad el primer lugar durante el primer cuarto del GP de Eifel, pese a los embates de Hamilton y la posición expectante de Verstappen, que sumó punto extra por registrar la vuelta más rápida.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) también se anotó con un récord en el GP de Eifel, al superar al brasileño Rubens Barrichello en cantidad de presencias con la disputa de 323 carreras.

SUAVE ANDAR. Lewis Hamilton partió segundo pero desde la vuelta 13 tomó la delantera en Nürbungring. REUTERS

La zona de puntos en Nürburgring la completaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se situó cuarto; el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), quinto; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), sexto; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo; el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), octavo; el francés Romain Grosjean (Haas), noveno y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), décimo.

Más atrás llegaron el alemán Vettel (Ferrari), undécimo; Raikkonen, en el duodécimo escalón; el danés Kevin Magnussen (Haas), decimotercero; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), decimocuarto y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), decimoquinto.

A la lista de abandonos, junto a Bottas y Russell, se sumaron el francés Esteban Ocon (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Portugal, previsto para el domingo 25 de octubre a 66 vueltas en el Autódromo Internacional de Algarve, de 4,684 kilómetros de extensión.

Comentarios