Quiso pasarle a drogas ocultas en un envase de lavandina a un preso, pero lo descubrieron

Quiso pasarle a drogas ocultas en un envase de lavandina a un preso, pero lo descubrieron

El cuartelero descubrió la marihuana y las pastillas durante la requisa.

LAS EVIDENCIAS. La droga secuestrada, junto al envase de lavandina. Foto: Policía de Tucumán LAS EVIDENCIAS. La droga secuestrada, junto al envase de lavandina. Foto: Policía de Tucumán
10 Octubre 2020

Un joven de 28 años fue arrestado ayer, luego de que tratar de hacerle llegar estupefacientes a un pariente que se encuentra alojado en un calabozo de la seccional Primera, en el centro de San Miguel de Tucumán.

Según el reporte oficial, el ardid fue detectado durante la requisa de elementos llevados a la dependencia por la visita de un imputado por amenazas con arma de fuego.

El cuartelero, Sergio Silva, comenzó a revisar los alimentos y los insumos de higiene, cuando se percató de que un envase de lavandina tenía una especie de "doble fondo".

Al retirar la parte que había sido superpuesta, encontró 28 pastillas de un psicofármaco y 11 gramos de marihuana picada.

El personal a cargo del comisario Jorge Goane, jefe de la dependencia, comunicó lo sucedido al Juzgado Federal N° 1, desde donde se ordenó que se retenga al sospechoso para la averiguación de antecedentes y la constatación de su domicilio real. En paralelo, se inició un expediente por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

Comentarios