El COE adelantó que las nuevas restricciones se implementarán desde mañana

El COE adelantó que las nuevas restricciones se implementarán desde mañana

En principio, las nuevas medidas iban a realizarse a partir de la próxima semana.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
09 Octubre 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) definió limitar la circulación entre municipios a partir de mañana para aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional.

En un principio se había informado que las nuevas restricciones se iban a implementar desde el lunes. Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que desde mañana no se podrá circular entre jurisdicciones.

De lunes a viernes se puede circular entre municipios hasta las 18, mientras que los sábados y domingos se debe hacerlo hasta las 15. Además, cabe recordar, que está prohibido movilizarse entre las 23.30 y las 7.

Durante el fin de semana se podrá circular con el permiso viejo, pero desde el lunes habrá que tener el nuevo certificado para hacerlo.

Todos los ciudadanos que integren los grupos de esenciales deberán sacar un nuevo permiso, debido a que pierden vigencia los anteriores. En tanto que para los trabajadores que terminan su horario laboral fuera de los horarios establecidos en la limitación, Acevedo comentó que el COE les brindará una autorización especial para poder circular.

El pedido de la restricción de horarios había sido elevado desde la cartera de Salud al considerarla una  medida necesaria en el marco de la situación epidemiológica de Tucumán. “Nosotros lo que decimos es lo que necesitamos, y se trata del consenso de los intendentes, de las Cámaras y de la población”, expuso a la prensa el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Comentarios