Que estas las historias de Podoroska y Schwartzman no tengan final

Que estas las historias de Podoroska y Schwartzman no tengan final

La rosarina se despidió con honor; el porteño puede cobrar más impulso hoy ante Nadal.

TIENE CON QUÉ. Schwartzman no parte como favorito hoy y eso puede quitarle presión. reuters TIENE CON QUÉ. Schwartzman no parte como favorito hoy y eso puede quitarle presión. reuters
09 Octubre 2020

La tremenda experiencia de Nadia Podoroska en Roland Garros 2020 fue, hasta ayer, presente. La derrota en dos sets ante la polaca Iwa Swiatek ya es parte del pasado. Y así como en ambos casos hubo cosas interesantes para analizar del juego de la rosarina, también el futuro con todas sus posibilidades se abre amplio y distinto para ella.

“No estuve cómoda desde el principio. Ella tuvo su mérito por no dejarme jugar”, analizó Podoroska sobre el partido con la polaca. Y de inmediato puso de manifiesto un pensamiento más amplio. “Estas tres semanas en París fueron muy positivas, obviamente el partido de semifinales no va a cambiar todo eso”.

Swiatek irá por el título mañana a la estadounidense Sofia Kenin, última campeona del Abierto de Australia, que derrotó a la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.

¿Qué cosas impulsan a Podoroska a pensar que hay mucho por delante? La forma en que maduró en su juego, su fortaleza mental, el modo en que tomó cada partido. Empezó el torneo siendo la N°131 del ranking mundial, y lo terminó con la proyección de ser desde el lunes la N°47. Además, logró ganancias por 420.250 euros que le permitirán asumir sus próximos compromisos más desahogada desde lo económico. También su mejora en el ranking le permitirá ser más selectiva con los torneos que jugará. Para la “Peque”, lo que viene puede ser incluso mucho mejor de lo que acaba de vivir.

SALUDO FINAL. Swiatek fue muy sólida en su juego, y Podoroska no logró desplegar el suyo. reuters SALUDO FINAL. Swiatek fue muy sólida en su juego, y Podoroska no logró desplegar el suyo. reuters

Suele sostenerse que el deporte siempre da revancha. A esa oportunidad la tiene hoy Rafael Nadal en una de las semifinales de Roland Garros. Pero él más que nadie sabe que para poder cobrarse desquite de su reciente eliminación en semifinales del Masters 1.000 de Roma, tendrá que escapar del juego que le proponga hoy Diego Schwartzman, justamente su verdugo de hace algunos días en el Foro Romano.

“Peque” es hoy uno de los jugadores más intensos del circuito. Es un frontón en la devolución. Con su juego eexige, ataca, lleva al límite al rival. Quizás todavía ofrezca un flanco con su servicio, pero en lo demás asoma como un jugador de temer. Lógicamente, el adversario es respetable: 12 veces campeón en París y dueño de 19 títulos de Grand Slam. Y con la ambición de alcanzar al suizo Roger Federer (20) en cantidad de “grandes”

Schwartzman, 14° del ranking mundial de la ATP (desde el lunes será top ten), se medirá a partir de las 9.50 con “Rafa” en la cancha central “Philippe Chatrier. En la otra semifinal los protagonistas serán el serbio Novak Djokovic (1) y al griego Stefanos Tsitsipas (6). Ambos partidos se verán en continuado por Espn.

“Viene con mucha confianza. Claro que es un desafío”, dijo “Rafa” sobre “Peque”. “Tengo mucho para emocionarme”, adelantó el tenista porteño. Hay promesa de partido en el polvo de ladrillo de esos para ver sentado al borde de la silla.


Lo positivo de Podoroska

1-
De clasificación a semis ganó ocho partidos.
2- En casi todos sus juegos tomó riesgos.
3- Parte de los éxitos se los debe a su mentalidad.
4- No se intimidó por el ambiente de Grand Slam.
5- Logró que el tenis de damas se vuelva a ver.


Claves de Schwartzman

1- ‘Peque’ viene de ganarle a Nadal por vez primera.

2- Antes de Thiem, ganó sus juegos sin perder sets.

3- Ante Thiem, en cuartos, el físico le dio el triunfo.

4- Presionar todo el tiempo a Nadal será clave hoy.

5- Debe evitar los vaivenes emocionales.

Comentarios