Cuánto gana Schwartzman en Roland Garros y cuánto pagará en impuestos en Argentina

Cuánto gana Schwartzman en Roland Garros y cuánto pagará en impuestos en Argentina

Mirá las cifras que obtuvo el tenista por jugar la semifinal del torneo. Además podría aumentar en caso de pasar a la final.

Rafael Nadal y Diego Schwartzman. Rafael Nadal y Diego Schwartzman.
08 Octubre 2020

Diego Schwartzman está a un paso de jugar las semifinales de Roland Garros frente al español Rafael Nadal. Esta gran performance en la élite del tenis mundial le reditúa una buena cosecha de euros al tenista argentino.

Por haber llegado a las semifinal, Schwartzman se aseguró 425.250 euros, un equivalente a 501.100 dólares. Pero ese monto de dinero podría aumentar si le gana a Nadal y obtiene el pase a la final del Abierto de Francia. En ese caso embolsaría un total de  850.500 euros; es decir  1.003.000 dólares. 

Pero esa cifra podría subir aún más en caso de resultar campeón del torneo. Si "El Peque" se consagra campeón en Roland Garros obtendrá un premio de 1,6 millón de euros, un equivalente a 1,8 millón de dólares.

Retención impositiva

Este año, el monto de los premios fue reducido por la organización debido a la crisis por la pandemia de coronavirus. El tenista argentino no podrán evitar el pago de los impuestos (un máximo de 35%) que les retendrá el Estado argentino cuando vuelva al país. Al número de hoy, estando en semifinales, Schwartzman deberá pagar en impuestos unos 175.385 dólares (al valor oficial serían $ 13,5 millones).

Comentarios