Argentina le ganó a Ecuador en La Bombonera con un gol de Messi

Argentina le ganó a Ecuador en La Bombonera con un gol de Messi

De penal, el jugador de Barcelona marcó en el arranque del primer tiempo. Video.

08 Octubre 2020

La Selección argentina comienzó hoy a desandar ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con gol de Lionel Messi, el equipo argentino ganó por 1-0 y el martes visitará a Bolivia.

Todo fue inédito en la cancha de Boca, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha, en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno "xeneize" (además y por primera vez estaban autorizados cinco cambios por equipo).

Y así Argentina debutó en estas eliminatorias como había terminado las anteriores rumbo a Rusia 2018, con goles de Messi.

En aquella oportunidad Jorge Sampaoli era el entrenador, Lionel Scaloni uno de sus ayudantes de campo y el partido se jugó en la altura de Quito, donde el seleccionado argentino se impuso por 3 a 1 con los tres goles convertidos por Messi y logró una agónica clasificación al Mundial ruso.

Hoy Scaloni es el técnico principal, el recambio se cayó por su propio peso y aquella Argentina "Messidependiente" se transformó en una Argentina "independiente" de su capitán, aunque inevitablemente "complaciente" con su nuevo rol de conductor, ese que ante este Ecuador del debutante técnico argentino Gustavo Alfaro iba a necesitarlo para abrir la cancha incesantemente.

Por eso Scaloni recurrió a un 4-4-1-1 con Lucas Ocampos perforando bien abierto por derecha y Marcos Acuña haciendo lo propio por izquierda. Y por detrás de un Lautaro Martínez condenado al fracaso entre los corpulentos Xavier Arrega y Robert Arboleda, siempre flotó Messi, cerca pero lejos a la vez de ese "falso nueve" al que lo condicionó el holandés Ronald Koeman en su hoy muy convulsionado Barcelona.

No hubo chances mayores para Argentina después de ese tanto que llegó antes del primer cuarto de hora inicial por un penal que le cometieron a Ocampos y que dejó dudas que nunca fueron consultadas por el encargado del VAR, el polémico árbitro uruguayo Andrés Cunha, que le dio la derecha a la decisión adoptada dentro del campo de juego por el correcto Roberto Tobar, de Chile.

El próximo rival del equipo argentino será Bolivia, en la altura de los 3.650 metros de La Paz, el próximo martes 13.

Comentarios