Italia tuvo la cifra diaria de casos de covid-19 más alta en seis meses

Italia tuvo la cifra diaria de casos de covid-19 más alta en seis meses

Se registraron 4.458 nuevos contagios en el país europeo.

REUTERS REUTERS
08 Octubre 2020

Italia registró el mayor número de contagios de coronavirus desde el 11 de abril al sumar 4.458 en las últimas 24 horas frente a los casi 3.700 de ayer, indicaron hoy las autoridades sanitarias que también dieron cuenta de un aumento del número de testeos.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud, Italia contabilizó 338.398 personas infectadas desde que se desató la pandemia el pasado 21 de febrero con los primeros casos autóctonos.

Con el dato de hoy se confirma la tendencia al alza en el número de contagios, lo que causa gran preocupación entre las autoridades, ya que para constatar un incremento similar hay que remontarse a los tiempos del confinamiento: el 11 de abril, con 4.694.

No obstante, ahora se hacen muchas más pruebas que antes y desde ayer se alcanzó la cifra récord de 128.000, informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, desde ayer fallecieron 22 personas, una cifra en la media de los últimos días y que eleva el balance provisional a 36.083 víctimas mortales.

Actualmente unas 66.000 personas son positivas, pero la gran mayoría se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, en tanto el total de hospitalizados creció en 164 respecto a ayer y hay 21 pacientes más en cuidados intensivos.

El Gobierno aprobó anoche un decreto con el que se establece la obligación de usar tapabocas siempre, también al aire libre, y además se extendió el estado de emergencia, que expiraba el 15 de octubre, hasta el 31 de enero de 2021. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios