"No fui elegido intendente para ver cómo se cierran negocios", respondió Alfaro

"No fui elegido intendente para ver cómo se cierran negocios", respondió Alfaro

El intendente marcó su posición ante la idea de restringir la circulación entre las ciudades del Gran San Miguel de Tucumán y el cierre de bares, como lo había planteado su par de Tafí Viejo.

07 Octubre 2020

“Todos vienen a trabajar a San Miguel de Tucumán. ¿Qué hubiese sucedido si cortábamos los ingresos a la gente de Yerba Buena, de Banda del Río Salí, de Las Talitas y de otros municipios del Gran San Miguel? Me hubiera gustado ver”, dijo Germán Alfaro. El intendente de la capital marcó su posición ante la intención de restringir la circulación entre las localidades del área metropolitana de la provincia y unificar el horario de los comercios, entre otras medidas para frenar el aumento de los contagios de coronavirus.

“Hay municipios del Gran San Miguel en donde los comercios cierran a las 20, cuando en la capital lo hacen a las 18. Por eso, tenemos que trabajar sobre la responsabilidad social de la gente (...) El que menos problema tiene en esta situación es San Miguel de Tucumán; no vamos a retroceder en la restricciones si estamos cerrando a las 18”, enfatizó el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“No hay que decir que no hay acuerdo entre los municipios. Sí se tiene que advertir que la situación sanitaria es complicada en estos momentos. Pero tenemos que seguir movimiento la ciudad y la provincia, respecto de la actividad económica”, afirmó Alfaro. 

El jefe comunal realizó estas declaraciones tras los dichos de su par de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien había pedido “conductas más restrictivas” en el área metropolitana para contener la curva de casos de coronarivus y que los municipios apliquen medidas de forma unificada. 

"Hay que ver la conducta de la gente y también las decisiones sanitarias. No hay que dejar de lado las resoluciones en materia productiva y económica. No fui elegido intendente para ver cómo se cierran negocios en el microcentro. Tampoco para ver cómo la gente se va quedando sin trabajo", apuntó. "No se puede parar una ciudad", resaltó.

Comentarios