Noguera: "Que haya gente que siga reclamando apertura de actividades parece ciencia ficción"

Noguera: "Que haya gente que siga reclamando apertura de actividades parece ciencia ficción"

El intendente de Tafí Viejo enfatizó que la situación epidemiológica es grave en la provincia. Apuntó a medidas "más restrictivas" en el Gran San Miguel.

07 Octubre 2020

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, apoyó la intención de restringir la circulación interjurisdiccional y unificar horarios comerciales, sobre todo, en el Gran San Miguel de Tucumán. Es más, planteó la necesidad de establecer “conductas más restrictivas”, en particular, el cierre de bares, restaurantes y gimnasios, ante el aumento de la curva de contagio de coronavirus.

“Lo que venimos viendo es dramático. Haber escalado en dos meses de 400 a más de 24.000 casos y que haya gente que siga reclamando apertura de actividades, parece ciencia ficción. En el resto del mundo pasa lo contrario. En el Reino Unido, en Europa y en otros sectores se va a conductas más restrictivas”, reprochó el funcionario en una entrevista con “Buen Día”.

En esa línea, el jefe comunal  enfatizó que se debe aplicar “un criterio integro” en los municipios. “No sirve que Tafí Viejo lo haga y que la capital y Yerba Buena sigan permitiendo esas actividades. Los municipios nos hemos pisado a lo largo de la pandemia en las definiciones más importantes”, apuntó. “Lamentablemente, no hay acuerdo entre las intendencias”, sumó.

El intendente planteó que “la salud” debe ser prioridad en el plan de prevención. “En la tensión entre la economía y  la salud, claramente hoy tiene que primar la vida de la gente. Tenemos que marchar hacia conductas más restrictivas por parte del Gobierno municipal y en el área metropolitana”, añadió. Remarcó que no deberían estar habilitadas algunas actividades, como bares y restaurantes.

“La zona de mayor contagio en la provincia es el área metropolitana. El 85% de los contagio se ha dado acá, es decir, en seis municipios, y circula casi el 70% de la población tucumana en un 5% del territorio de la provincia. Por eso, para nosotros es un diagnóstico grave, dramático, teniendo en cuenta también que hace unos dos meses, cuando se declaraba la circulación comunitaria, había unos 400 casos y hoy hay más de 24.000”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios