Bomberos voluntarios reclamaron al Gobierno asistencia y el régimen de retiro

Bomberos voluntarios reclamaron al Gobierno asistencia y el régimen de retiro

En la actividad pidieron la reglamentación total de la ley 9.039, en momentos en que se combaten los incendios registrados en la provincia.

06 Octubre 2020

Los bomberos voluntarios de la provincia reclamaron al Gobierno la reglamentación total de la Ley 9.039, aprobada en 2017. Lourdes Fernández Poblete, presienta de la Asociación de Bomberos de Las Talitas, explicó que aún resta aplicar distintos beneficios que establece la norma, como la asistencia económica, el retiro de los agentes y viviendas para el sector.

“En febrero de este se reglamentó parte de la ley, en el que solamente se establecen las obligaciones y la obra social. Faltaría el retiro de bomberos, que algunos llegan a 35 años de prestaciones de manera voluntaria. No hay un reconocimiento”, enfatizó la referente en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“No está determinado de dónde saldrá el subsidio destinado al seguro de los bomberos, al parque automotor y a cubrir las necesidades básicas de un cuartel”, explicó. “Tenemos que andar por los pasillos para tener lo que merecemos”, se lamentó.

Los bomberos ratificaron su demanda, en medio de las tareas para contener los incendios registrados en la provincia.

Comentarios