Banda del Río Salí: fue detenido un hombre que abusaba de sus dos hijas

Banda del Río Salí: fue detenido un hombre que abusaba de sus dos hijas

La madre de la víctima realizó la denuncia y la Policía atrapó al acusado, que quedó a disposición de la Justicia.

BANDA DEL RÍO SALÍ. Foto de Archivo / LA GACETA BANDA DEL RÍO SALÍ. Foto de Archivo / LA GACETA
06 Octubre 2020

Una mujer denunció a su esposo por el calvario que habían sufrido sus hijas, quienes habían sido víctima de abuso sexual por parte del hombre, que además las tenía amenazadas de muerte. A partir de la investigación, la Policía logró atrapar al acusado y ponerlo a disposición de la Justicia Penal.

El 23 de septiembre, una vecina de Banda del Río Salí se presentó en la comisaría de esa ciudad y narró que había descubierto a su pareja, un hombre de 41 años, manoseando a la hija menor de ambos, de ocho. 

Ante esto, la mujer explicó que echó de la casa al abusador. Tras la tensa situación, la hija mayor de la pareja, de 19 años, contó que su padre también la había atacado sexualmente, y que había amenazado con matarlas si se lo decía a alguien.

Sobre la base de los datos aportados por víctimas y testigos, la la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 solicitó el permiso para allanar las casas de los hermanos del acusado. Así, según el reporte, se reunió información "valiosa sobre el paradero del sospechoso".

A partir de ello, se realizaron nuevos operativos y tareas de vigilancia, que estuvieron a cargo del personal de la División de Delitos Contra las Personas de la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Motorizada Este y de la Dirección de Investigaciones de la Capital.

Por fin, el acusado fue interceptado en la vía pública y se le comunicó la orden de detención que pesaba en su contra, dictada por la jueza Carolina Ballesteros, en el marco de la causa judicial por abuso sexual agravado.

Comentarios