Posible regreso de sexto grado y sexto año: ¿estás de acuerdo con el retorno de las clases presenciales?

Posible regreso de sexto grado y sexto año: ¿estás de acuerdo con el retorno de las clases presenciales?

Expectativa por un anuncio del Ministerio de Educación. Participá del sondeo de LA GACETA.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Octubre 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que hoy habrá novedades sobre el retorno a las clases presenciales. Después de más de siete meses de cuarentena por la pandemia, y frente a la presión social para que los chicos recuperen su rutina escolar, finalmente el funcionario se reunirá con sus pares de todas las provincias del país para definir un curso de acción a seguir.

La reunión está prevista para este martes a las 18 con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones nacionales, con quienes se comunicará vía virtual. “Tenemos que aprender a convivir con el covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", precisó en la tarde del lunes el funcionario durante una entrevista con el canal A24.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”. Con ese objetivo, el legislador propuso diseñar un protocolo sanitario que aproveche “los espacios de una escuela de muchos alumnos”, y añadió: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”.

¿Te parece acertada la decisión? Paticipá del sondeo de LA GACETA y dejá tu opinión.

Comentarios