Qué obras se realizarán en el lago San Miguel para recuperar el nivel de agua

Qué obras se realizarán en el lago San Miguel para recuperar el nivel de agua

La Municipalidad de la capital iniciará distintos trabajos para revalorizar este espacio del parque 9 de Julio.

06 Octubre 2020

La Municipalidad de la capital busca recuperar el nivel de agua del lago San Miguel, en el parque 9 de Julio. Según la titular de Espacios Verdes, Valeria Amaya, este problema se presenta hace más de 10 años.

“El lago necesita mayor caudal y el agua, oxigenación, es decir, movimiento”, remarcó en el programa “Buen Día”. Además, la funcionaria recordó que se habían aplicado distintos productos para recobrar “el espejo de agua” y eliminar las algas en el lugar, pero sin resultados positivos.

Ahora, el organismo tiene previsto distintas obras de revalorización, a través de convenios con la Dirección Provincial del Agua, entre otros organismos especializados. En los próximos días se iniciará la construcción de un nuevo pozo y la instalación de una segunda bomba. También se prevé la renovación de la cascada.

Asimismo, la Municipalidad avanzará en un proyecto para la explotación del lago mediante juegos acuáticos, como el uso de barcos pequeños o bicicletas. “El movimiento en el lugar oxigenará el agua”, dijo Amaya.

Comentarios