Rompevidrios la atacaron dos veces en menos de 24 horas

Rompevidrios la atacaron dos veces en menos de 24 horas

“Hubo promesas de mayor control en la zona comercial, pero eso no se concretó”, dijo el dirigente Julio Delgado. Los ladrones se llevaron elementos de sonido; ocurrió a una cuadra de la comisaría.

EN CONCEPCIÓN. Comerciantes de la semipeatonal San Martín denuncian que los ataques son constantes. la gaceta / fotos de rodolfo casen EN CONCEPCIÓN. Comerciantes de la semipeatonal San Martín denuncian que los ataques son constantes. la gaceta / fotos de rodolfo casen

Un local comercial de la semi-peatonal San Martín de Concepción, ubicado a menos de una cuadra de la comisaría local, sufrió este fin de semana, y en menos de 24 horas, dos ataques de ladrones rompevidrios. La Policía dijo que al menos un hombre que habría participado en el hecho estaba individualizado y esperaba orden de la Justicia a fin de que se proceda a su aprehensión. Durante los ataques, el o los desconocidos se llevaron diez amplificadores de sonido, ocho auriculares y otras mercaderías. La primera arremetida contra el negocio Alkebra, de San Martín 1.353, se produjo en la madrugada del sábado.

Su propietaria, Débora Alejandra Capelusnik, denunció que delincuentes habían provocado con una piedra la rotura de unos 40 cms de la vidriera del sector este del negocio. En esa ocasión no se llevaron nada. En la madrugada del domingo los ladrones regresaron para volver a atacar con otra piedra la vidriera. Fue entonces que se alzaron con los aparatos electrónicos y otros objetos en venta.

Capelusnik indignada adelantó que ante la inseguridad que vienen padeciendo desde hace tiempo, los propietarios de locales comerciales de las dos cuadras de la semipeatonal se proponen contratar personal de seguridad privada y así instrumentar su propia estrategia de resguardo de los negocios.

No es la primera vez que se producen roturas de vidrios y robos en la zona. Por esa razón el presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS), Julio Delgado, mantuvo un encuentro con autoridades de la Regional Sur a fin de demandar mayor presencia de efectivos en el microcentro. “Hubo promesas de un mayor control en la zona comercial, pero lamentablemente eso no se concretó y seguimos con el mismo problema de inseguridad” expuso el dirigente.

Delgado denunció que “La Perla del Sur” se está transformando en “tierra de nadie”. Y aseguró que la raíz del inconveniente está en el hecho de que la ciudad a pesar de contar con 80.000 habitantes, la comisaría dispone de apenas seis efectivos por guardia. “Tenemos un promedio de un policía por cada 13.000 personas, aproximadamente, y tres móviles para recorrer 24 barrios. Así estamos totalmente expuestos a los delincuentes”, planteó el dirigente.

“El problema se profundiza porque hay policías además que deben cumplir servicios de custodia por orden judicial. También concretar otras medidas. Así las cosas cuando se los necesitan están con otras obligaciones”, agregó. Al exponer la precariedad de la infraestructura de seguridad de la ciudad, también advirtió que el sistema de monitoreo de la comisaría está virtualmente desmantelado con la mayoría de las cámaras sin funcionar.

Delgado opinó que ante la situación la patrulla urbana municipal se debería encargar de vigilar durante las noches la semipeatonal. “Sería una salida a una situación de inseguridad que genera mucha preocupación y bronca entre los comerciantes”, propuso. “La problemática del sector comercial la venimos exponiendo ante las autoridades de la provincia y locales desde hace tiempo. Y lamentablemente hasta ahora solo conseguimos promesas. La decisión política no aparece”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios