Anuncian vuelos y en Tucumán se alista el turismo interno

Anuncian vuelos y en Tucumán se alista el turismo interno

Giobellina espera una temporada acorde a la nueva normalidad.

SALVO EXCEPCIONES. Los vuelos están suspendidos desde el 20 de marzo.  SALVO EXCEPCIONES. Los vuelos están suspendidos desde el 20 de marzo.

Mientras en Buenos Aires el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciaba la vuelta de los de cabotaje e internacionales para mediados de este mes, en Tucumán el Ente de Turismo se alista para poder contar con una temporada de verano “acorde a la nueva normalidad”. Sebastián Giobellina, titular de la repartición aseguró que se están preparando para reabrir el turismo interno apenas el coronavirus lo permita. “Estamos trabajando para poder abrir el turismo interno en los próximos meses y que de esa manera podamos tener dentro de una nueva normalidad una temporada de verano en la cual volvamos a la producción. De ser así, todos los centros turísticos están preparados. Por ejemplo, en Tafí del Valle se están implementando los protocolos, en los hoteles, en la oficina de información turística, estamos donando termómetros digitales, y viendo desde la mopa en el piso con sanitizante y hasta que todo el mundo use el barbijo como corresponde y se le exija a todos que lo usen”, indicó el funcionario.

Giobellina adelantó que la idea es mantener el programa de paquetes anticipados que ya se había puesto en práctica durante agosto cuando el turismo estuvo casi dos semanas sin restricciones internas, lo que le permitirá al usuario acceder a promociones contratando servicios en agencias de viaje que contengan todo lo necesario para su estadía en el destino elegido dentro de la provincia. “Sí, se van a mantener los paquetes para poder agilizar y promover el turismo interno. Eso estimula la compra y al turismo y no sólo que el hotelero pueda trabajar si no que eso es más amplio ya que trabaja el transportista, el guía de turismo, la ruta del artesano, los excursionistas, el que hace turismo activo, es bastante amplio y por eso queremos mantenerlo en vigencia”, indicó.

Con respecto a los vuelos, el funcionario había adelantado que “hay protocolos sanitarios que se deberán utilizar en pre y post aéreos y arriba del avión que están aprobados desde el Ministerio de Salud de la Nación”. Ayer justamente Meoni advirtió que se pondrá en práctica un producto desinfectante que ya se utiliza en los trenes de Buenos Aires para poder mantener las condiciones de salubridad dentro de los aviones.

Lo que sí advirtió el funcionario es que dependerá de cada provincia cómo será el protocolo para la llegada y salida de los aviones y seguridad de los pasajeros. Meoni además adelantó que también se podrá comenzar a utilizar los colectivos de larga distancia, pero no dio detalles acerca de cómo se trabajaría en el área de salud con ellos. “Tenemos que minimizar los riesgos de contagio y reforzar la atención sanitaria, por lo que es necesario tomar todos los recaudos necesarios”, dijo.

Según Telam, el ministro aclaró que “naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio”, y puntualizó que “los gobernadores tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”. Según el ministerio, “algunos especialistas sostienen que el peligro de contagio en los vuelos es mínimo y además en muchos países se aplicó la obligatoriedad de que los pasajeros se realicen hisopados, lo que tiene como beneficio extra que se aumenta la capacidad de testeos y -en caso de haber positivos- se logra aislar a asintomáticos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios