Una venta que puede ser récord para River

Una venta que puede ser récord para River

Si Martínez Quarta cumple objetivos, Fiorentina terminará pagando 15,5 millones de dólares.

CON DESTINO ITALIANO. Lucas Martínez Quarta agradeció todo lo que vivió en el “Millonario” y prometió volver. CON DESTINO ITALIANO. Lucas Martínez Quarta agradeció todo lo que vivió en el “Millonario” y prometió volver.
06 Octubre 2020

Lucas Martínez Quarta ya es jugador de la Fiorentina. Por estas horas, los hinchas de River discuten si el precio final fue acorde a sus características o estuvo por debajo de su valor. Lo cierto es que el “Chino”, transferido por River al club italiano por 15,5 millones de dólares puede convertirse en el defensor más caro vendido por la institución de Núñez si la “Fiore” lo convoca en 10 partidos oficiales.

La venta del marplatense de 24 años, convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, se concretó en las últimas horas con un pago al contado de la mitad del monto total, y el resto a pagar en objetivos por partidos jugados.

Para llegar al monto de 15,5 millones de dólares, el club italiano abonará esa totalidad cuando el zaguero firme planilla en los primeros 10 partidos oficiales de la Fiorentina, que en esta temporada participa de la Europa League, la Copa de Italia y la Serie A. “La idea es que en menos de un año River ya tenga todo el monto a disposición. Los bonos son muy fáciles de cumplir. Tendría que jugar muy pocos partidos allá para que se cumplan”, analizó Gustavo Goñi, representante del futbolista.

De ese número, al “Millonario” le quedarán 10 millones limpios en su tesorería, ya que el resto corresponde a impuestos y el 15 por ciento que le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, su club de origen. Además, River se aseguró el 10 por ciento de la plusvalía en una hipotética futura venta. La venta de Martínez Quarta supera a las de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra (13 millones de dólares) y a la de Emanuel Mammana al Lyon de Francia (10 millones).

“Llegó el día que nunca imaginé que llegaría, que por más que lo anhelaba, no me imaginaba. No me imaginaba después de tantos años en River tener que despedirme de esta familia. Porque es lo que es, una familia, no solo por la gente que acompaña siempre, que me brindó su cariño tanto en las buenas como en las malas. Gracias eternas”, escribió Martínez Quarta.

Comentarios