El Ministerio Público Fiscal solicitó que dos causas por homicidios sean investigadas conjuntamente

El Ministerio Público Fiscal solicitó que dos causas por homicidios sean investigadas conjuntamente

Se trata de los casos por los asesinatos del policía Juan Ángel Leal y de Cristian Raúl Núñez, ambos hechos ocurridos durante la tarde del 11 de marzo del año pasado.

PEDIDO. El Ministerio Público Fiscal solicitó que dos causas por homicidios sean investigadas conjuntamente. PEDIDO. El Ministerio Público Fiscal solicitó que dos causas por homicidios sean investigadas conjuntamente. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
05 Octubre 2020

Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron que la Unidad Fiscal en Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, solicitó que una causa sea tratada como un delito complejo. Se trata de los casos por los asesinatos del policía Juan Ángel Leal y de Cristian Raúl Núñez, ambos hechos ocurridos durante la tarde del 11 de marzo del año pasado.

El pedido fue formulado esta tarde, durante una audiencia realizada bajo la modalidad de sistema remoto para la formalización de la investigación, formulación de cargos, audiencia de prórroga de prisión preventiva y audiencia de conversión a causa compleja contra los cuatro detenidos en ambos casos.

El auxiliar de fiscal Lucas Maggio, por la UFI en Homicidios I, solicitó la conversión de la causa como de asuntos complejos. "Hay multiplicidad de víctimas, de hechos, de evidencias y de acusados. Todo forma parte del mismo raid delictivo", argumentó Maggio al solicitar la agrupación de la investigación de esos crímenes en un mismo proceso. El pedido fue avalado por el juez Federico Moeykens.

Maggio también requirió la prórroga de las prisiones preventivas contra los detenidos. "Hay posibilidades de entorpecimiento de la investigación y de que intenten evadirse, además de la falta de arraigo", justificó. El juez interviniente hizo lugar al pedido del MPF, y extendió las prisiones preventivas por un plazo de 90 días.

"Son cinco delincuentes que mataron a dos personas. Me da mucha bronca. Ellos ya conocen mi casa, tengo miedo por mi mamá. Han destruido a nuestra familia, no deben ser dejados en libertad", dijo Lucas Leal, hijo del policía asesinado, quien participó con la cámara apagada para evitar ser identificado por los imputados durante la audiencia virtual.

El funcionario judicial recordó que los hechos ocurrieron durante la tarde del 11 de marzo del año pasado y que fueron investigados por la misma Fiscalía. Según la teoría del caso planteada por el MPF, los imputados, cerca de las 18 de ese dia, abordaron a Juan Ángel Leal, que se encontraba en avenida de Circunvalación, hacia el cardinal este, en un camino de tierra a orillas del río Salí, en la zona identificada como Parque Industrial.

Con el fin de apoderarse del Chevrolet Onix blanco del policía, aprovechando la superioridad numérica, y la ausencia de vecinos, utilizaron una de las palas que Leal había llevado para extraer tierra para golpearlo en la cabeza, provocando graves lesiones, siempre según la teoría del MPF.

Con posterioridad a ello, se apoderaron del arma reglamentaria del policía y le efectuaron dos disparos a la altura del abdomen. Finalmente, el MPF considera que con el arma y con el auto, los acosados se fugaron, luego de ocultar el cuerpo de la víctima entre la maleza.

Una hora después, cerca de las 19, a bordo del auto sustraído a Leal, y portando armas de fuego, los acusados llegaron hasta calle San Luis al 3.600, donde ingresaron a una casa y le efectuaron un disparo mortal a Núñez, según la hipótesis del MPF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios