Katopodis: "el año que viene crecerá el 500% la inversión para saneamiento de aguas y cloacas"

Katopodis: "el año que viene crecerá el 500% la inversión para saneamiento de aguas y cloacas"

El ministro de Obras Públicas de la Nación explicó ante diputados cómo se gastarán los recursos de esa cartera, estimados en alrededor de $ 254.000 millones en el Presupuesto 2021.

EXPOSICIÓN. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopolis, explicó ante diputados los detalles del presupuesto del año que viene para su área. EXPOSICIÓN. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopolis, explicó ante diputados los detalles del presupuesto del año que viene para su área. TÉLAM.
05 Octubre 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó hoy que en el presupuesto 2021 contempla un incremento del 500% para la inversión destinada a obras de saneamiento de aguas y cloacas en el país.

El funcionario explicó ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados las prioridades en materia de infraestructura y cómo se gastarán los recursos de la cartera estimados en alrededor de $ 254.000 millones para el próximo año.

"Uno de los criterios que hemos tenido en cuenta es generar la infraestructura que necesita el país para tener una mayor competitividad. Garantizar el desarrollo de una matriz productiva en la Argentina que tenga un fuerte sentido federal", dijo.

En ese sentido, aseguró que el objetivo del Ministerio que conduce es garantizar la ejecución de obra pública en los 2.300 municipios de todo el país: "hoy ya se hacen obras pública en 600 municipios".

Dijo que al asumir el Gobierno su primera tarea fue de reconstrucción. "No hay dudas de que la primera premisa fue crear un Ministerio que había sido disuelto. Cuando llegamos, seis de cada 10 obras no estaban activas. Hoy el 100% de las obras de la cartera se fueron activando o están en proceso de activación", subrayó.

Sobre la prioridades de la cartera, sostuvo que al asumir tenían previsto hacer rutas y mejorar la conectividad de la Argentina previo a la pandemia. "Pero decidimos priorizar las obras de saneamiento porque hay siete millones de argentinos que no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas. Por eso en el presupuesto 2021 aumentará el 500%, con respecto al presupuesto vigente del Gobierno anterior, la inversión en obras de saneamiento de aguas y cloacas", enfatizó.

Durante el encuentro con el ministro Katopodis los legisladores oficialistas y opositores solicitaron la inclusión de obras para sus provincias. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios