Docentes de la UNT harán mañana un paro, con apagón de clases virtuales

Docentes de la UNT harán mañana un paro, con apagón de clases virtuales

Se tomó la medida ante la falta de respuesta, por parte del Gobierno nacional, a los reclamos salariales y en reclamo por las condiciones de trabajo en el marco de la virtualidad.

MEDIDA DE FUERZA. Los dirigentes de Adiunt reclaman que el Gobierno nacional convoque de manera urgente a las paritarias del sector. MEDIDA DE FUERZA. Los dirigentes de Adiunt reclaman que el Gobierno nacional convoque de manera urgente a las paritarias del sector. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Octubre 2020

La docencia universitaria enrolada en la Conadu Histórica (Conaduh) realizará mañana un paro por 24 horas. En nuestra provincia, lo cumplirá la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

Según explicó el secretario general del gremio, Diego Toscano, la medida de fuerza se da ante la falta de respuesta, por parte del Gobierno nacional, a los reclamos salariales, pero también en reclamo por las condiciones de trabajo en el marco de la virtualidad, por lo que también responsabilizan a las autoridades de la UNT.

"La medida adoptará la forma de apagón virtual y de desconexión, entre otras acciones de visibilización. La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la jornada de lucha, convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y Fesprosa", dijo Toscano.

Añadió que el viernes vovlerá a reunirse el plenario de Conaduh para resolver la profundización de las medidas de fuerza, en caso de que persista la falta de respuesta a los reclamos. "El Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional no han convocado el inicio de la negociación salarial del sector. Esta paritaria debió haberse llamado hace tres meses. Se trata de una actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la educación superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación", manifestó el dirigente.

Comentarios