Lucha sin cuartel contra voraz incendio en Alberdi

Lucha sin cuartel contra voraz incendio en Alberdi

El fuego se propagó por los cerros de Yánima y El Corralito.

Lucha sin cuartel contra voraz incendio en Alberdi Fotos son de Alberto Infante
05 Octubre 2020

Dos aviones hidrantes se aprestaban esta mañana a incorporarse a la lucha sin cuartel que mantienen bomberos voluntarios de Alberdi, Bella Vista y Concepción, con el fin de controlar un amplio foco de incendio en los cerros de Yánima y El Corralito (La Cocha). Las aeronaves fueron enviadas por la provincia en momento que el siniestro se extendió hacia la zona de Catamarca y avanzaba también sobre fincas citrícolas de las laderas bajas de las cumbres. 

La intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, ayer se instaló en las proximidades del incendio para colaborar en la asistencia logística y de lucha contra el siniestro, que despliegan bomberos e incluso vecinos de Yánima y El Corralito. 

Lucha sin cuartel contra voraz incendio en Alberdi Fotos son de Alberto Infante

“Estamos aquí a fin de contribuir a las necesidades que plantea esta situación de emergencia y en la que muchos jóvenes, hombres y mujeres están comprometidos, arriesgando sus vidas”, dijo la jefa municipal. 

Los incendios en la zona se iniciaron hace cuatro días en el cerro Quico, de Escaba, y ahora avanzaron hacia El Corralito y Yánima. “En este momento la premisa es contener las llamas en la zona baja, evitando que arrase con las fincas de limones”, dijo Antonio Robledo, jefe de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista.

Comentarios