El diseñador Kenzo falleció por covid-19

El diseñador Kenzo falleció por covid-19

Fue el primer japonés en ganarse un lugar en la escena de la moda de París.

ARGENTINA. Kenzo presentó sus trabajos en Buenos Aires, en 2009. ARGENTINA. Kenzo presentó sus trabajos en Buenos Aires, en 2009. REUTERS
05 Octubre 2020

PARÍS, Francia.- El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido en todo el mundo como ‘Kenzo’, falleció a los 81 años de edad en un hospital francés, a consecuencia del coronavirus.

Takada, de 81 años, murió de complicaciones relacionadas con la covid-19, en el Hospital Americano de París en Neuilly-sur-Seine, un suburbio residencial en las afueras del oeste de la capital, informó su portavoz a los medios franceses.

El diseñador, nacido en 1939 en la prefectura de Hyogo, se ganó fama por sus motivos coloridos y siluetas originales, que mezclaban inspiraciones japonesas, como el kimono, con otros cortes. También incursionó en perfumes y líneas de cuidado de la piel, lo que contribuyó al auge de su negocio.

Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda altamente competitiva de París, y gozó de su primera oportunidad cuando la revista “Elle” presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.

Al año siguiente, el diseñador, que ha vestido a celebridades como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan.

En octubre de 1976, Kenzo abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

El diseñador se retiró de su marca homónima hace varias décadas, después de venderla a LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990.

Desde entonces, Kenzo ha tenido varios otros directores creativos, mientras que Takada mantuvo estrechos vínculos con el mundo de la moda, pero exploró otras áreas del diseño, incluidos los muebles.

Confirmando su muerte en un comunicado en Instagram, la marca Kenzo rindió homenaje a su uso del color y dijo que la etiqueta todavía estaba inspirada en su entusiasmo por la vida y optimismo. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios