“The Walking Dead”: llega la nueva generación de sobrevivientes

“The Walking Dead”: llega la nueva generación de sobrevivientes

Se estrena el segundo spin-off de la serie principal, que ayer concluyó la primera parte de su décima temporada y continuará.

FEROZ VILLANO. Beta, líder de los susurradores, conduce a la horda de muertos caminantes hacia el reducto que defienden los sobrevivientes. telam FEROZ VILLANO. Beta, líder de los susurradores, conduce a la horda de muertos caminantes hacia el reducto que defienden los sobrevivientes. telam TELAM

Cercados por una horda de miles de muertos vivos, los sobrevivientes de las cuatro comunidades dejan de lado sus diferencias para unirse y tratar de hacer frente al monstruoso enemigo conducido por Beta, nuevo líder de los susurradores. Con altas dosis de suspenso y terror, el capítulo 16 de la décima temporada de “The Walking Dead” (TWD) llegó anoche a AMC. Este desenlace parcial, cuyo rodaje había sido postergado a causa de la pandemia, se emitió como preámbulo al estreno -hoy a las 22- del nuevo spin-off de la historia original, “The Walking Dead: World Beyond” (más allá del mundo), centrado en un grupo de adolescentes que nació después del apocalipsis zombi. A la vez, se sigue desarrollando “Fear The Walking Dead”, la otra serie de la franquicia creada por Robert Kirkman, que estrenará mañana su sexta temporada.

Tras haberse posicionado como la ficción zombi más exitosa de la historia, la serie madre se mantuvo en pantalla durante diez temporadas, a pesar de que las últimas fueron perdiendo algo de la fuerza dramática y el rating que tuvo años atrás. La décima temporada tendrá seis episodios más, programados para inicios de 2021 y será sucedida por la undécima y última temporada, una versión ampliada de dos años y 24 capítulos, que se extenderá hasta fines de 2022.

Pero aunque finalice, algunos de los protagonistas seguirán vivos en futuros desprendimientos de la serie original. Ya se habla de un spin-off centrado en Carol y Daryl (únicos integrantes del primer elenco que se mantienen), así como de la antología “Tales of The Walking Dead” que podría incluir episodios animados.

Otro proyecto grande y ambicioso, que también sigue en proceso, es el de las películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que retomarán al personaje de Rick Grimes para develar cuál fue su destino y dónde se encuentra ahora.

Si bien el nuevo spin-off, “TWD: World Beyond”, enfoca las aventuras de cuatro adolescentes, uno de los personajes adultos es una líder política interpretada por la premiada actriz Julia Ormond, que reaparece en la pantalla después de un largo alejamiento de Hollywood. La acción transcurre diez años después del brote zombi. Dentro de una ciudadela en la que se lleva una vida normal, un grupo de cuatro adolescentes decide explorar el exterior con la intención de descubrir un secreto que lleva mucho tiempo guardado. En ese contexto, una poderosa líder llamada Elisabeth (Ormond) intentará mantener por todos los medios el estado de cosas.

Los nacidos después

“TWD: World Beyond” es una serie que busca ser la mirada adolescente sobre el mundo destruido, según anticipó Scott M. Gimple, jefe creativo de la franquicia. “Hay muchas cosas que hacen a esta historia diferente. El hecho de estar centrada en jóvenes cambia todo. Son adolescentes que ya están acostumbrados a este mundo, que estudian el mundo pasado y a los zombies en sus manuales en el colegio, y ahora se rebelan saliendo adonde los adultos no quieren estar. A nivel de producción, el show es un trabajo enorme”, dijo.

“Lo importante en World Beyond es la juventud y su forma de reaccionar al pasado. Jóvenes que entienden que no los define el apocalipsis sino lo que ellos pueden decir y hacer”, agregó.

Aliyah Royale y Alexa Mansour interpretan a dos hermanas que motivan el escape al mundo exterior. “En nuestra serie, los zombies son ‘los vacíos’, no ‘los caminantes’ -definió Aliyah-. Para quienes crecieron en ese mundo y conocen poco del otro, son algo que no tiene nada adentro. La noche que todo se acabó y el caos destruyó a la civilización”.

Otro protagonista, el actor adolescente australiano Hal Cumpston, que interpreta a Silas, aclaró que los chicos conocen el mundo anterior solo a través de libros. “Viven una vida aislados, donde aprenden del afuera, del pasado. Son adolescentes que quieren generar una identidad, que quieren aprender del mundo -señaló-. Incluso si ese mundo es aterrador. ¿Es algo bastante universal esa sensación, no?”.

Para los actores, no escapa a la obvia metáfora e ideas que genera el rebrote zombie, justo en plena pandemia global: “Hoy tenemos un miedo común, basado en la pandemia -reflexionó Royale-. Todo está ahí, en las noticias, en tu vida diaria. Es difícil no ver paralelos. Todo da miedo. Pero creo que vamos a estar bien, principalmente porque vivir en un espacio sin certezas tan solo confirma tus certezas, lo que querés hacer en el mundo. Estos adolescentes quieren descubrir el mundo incluso cuando hay zombies ahí afuera. Esa es la fuerza de nuestra humanidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios