Masterchef, por Telefe: 16 celebridades compiten en delantal de cocina

Masterchef, por Telefe: 16 celebridades compiten en delantal de cocina

¿Cómo cocinarán los famosos en cámara y bajo presión? Se enfrentarán desde hoy hasta el jueves a las 22.30, y los domingos será la gala de eliminación

SANTIAGO DEL MORO. El conductor del certamen televisivo.  SANTIAGO DEL MORO. El conductor del certamen televisivo.
05 Octubre 2020

Pocos días después del escandaloso final de “Bake Off”, a principios de julio, se supo que Telefe estaba preparando una nueva edición de la franquicia MasterChef, esta vez con el matiz de que los participantes serían famosos, por lo cual se llamaría “Masterchef Celebrity”, producido por BoxFish.

Ya entonces, desde el primer spot se confirmó que Santiago del Moro conduciría, y que Florencia Vigna sería la host digital, es decir que estará a cargo de mostrar todo el contenido exclusivo para las redes sociales.

En agosto se supo que competirían 16 participantes y empezaron a revelarse los primeros nombres.

Luego vino la confirmación del jurado: como Christophe Krywonis desistió de ser juez su lugar será ocupado por su colega Damián Betular, que se hizo conocido en “Bake Off”. El pastelero se une a los históricos jueces del programa, Donato de Santis y Germán Martitegui.

A principios de septiembre se cerró la lista de famosos que conforman el casting oficial de la primera temporada de “MasterCherf Celebrity Argentina”: Roberto Moldavsky, Fede Bal, El Polaco, Iliana Calibró, Claudia Villafañe, El Turco García, Analía Franchín, Boy Olmi, Patricia Sosa, Martín Alejandro Fabio (El Mono de Kapanga), Vicky Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani y Rocío Marengo.

Suspenso justificado

El coronavirus se coló en las grabaciones del programa, que preveía estrenarse a fines de septiembre y se empezó a postergar el debut. Primero fue el positivo de covid-19 del conductor, de modo asintomático. Luego, cuando se quiso reunir a los participantes para una foto colectiva, no se pudo porque Analía Franchín había dado positivo de coronavirus. Era mediados de mes y la producción decidió retrasar las grabaciones hasta tener asegurado el resultado de todos los hisopados de todos los participantes del ciclo.

Finalmente, esta semana Telefe anunció que “Masterchef Celebrity” irá de lunes a jueves a las 22.30 y que la gala de eliminación será los domingos a la misma hora.

Perfiles

Donato de Santis

Trabajó en restaurantes en EEUU y en Haití. Fue chef personal de Gianni Versace. Radicado en el país sumó experiencia televisiva. Es propietario de “Cucina Paradiso” y “Spazio Donato”.

Damián Betular

Reconocido pastelero, popular por su rol de jurado de Bake Off Argentina. Es el chef principal del hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires chef de pastelería ejecutivo de Duhau Pâtisserie.

Germán Martitegui

Comenzó su carrera con Francis Mallmann. Fundó reconocidos restaurantes en EEUU. En Buenos Aires su restaurante “Tegui” figuró dos años seguidos entre los 50 mejores del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios