Comienza hoy el Octubre Tecnológico de la USP-T

Comienza hoy el Octubre Tecnológico de la USP-T

Concursos, charlas y conferencias, todas en formato virtual y abiertas a todo el público.

ACTIVIDADES. En la web de la USP-T se puede consultar el cronograma.  ACTIVIDADES. En la web de la USP-T se puede consultar el cronograma.
05 Octubre 2020

Desde hoy y hasta fin de mes se desarrollará en la Universidad de San Pablo Tucumán el XI° Octubre Tecnológico, un encuentro que ya se ha vuelto una tradición en el calendario de esa casa de estudios privada. Durante un mes habrá actividades académicas, científicas y artísticas destinadas a la comunidad tucumana con entrada libre y gratuita.

El cronograma de actividades de la XI° edición del Octubre Tecnológico pondrá especial énfasis en la promoción de transferencias tecnológicas, con la participación de docentes y alumnos de la Universidad.

El evento tendrá este año una modalidad especial debido a la pandemia. Las actividades se realizarán de manera remota para permitir la participación del público. El calendario incluye cursos, jornadas, capacitaciones, seminarios, conciertos, conferencias, concursos, y muestras, vinculados directamente a cada una de las carreras que se dictan en la en la universidad.

Juan Grande, director de Extensión y Cultura de la USP-T, destacó la importancia que tiene este evento para la unidad académica como nexo con la comunidad: “para lograr este objetivo se diseñó un programa de actividades destinadas al público en general con entrada libre y gratuita, y que simbolizan el enfoque de la extensión universitaria como un servicio a la comunidad que, ante la actual situación de pandemia, debe permanecer en sus hogares”.

Visibilizar trabajos

“Hace once años que realizamos este evento que nos permite visibilizar los trabajos de investigación de nuestros alumnos y profesores que trabajan todos los años en diferentes áreas, con investigaciones que luego son de utilidad de toda la comunidad”, sostuvo el Rector de la Universidad, Ramiro Albarracín.

El calendario de este año incluye entre otros eventos: un curso sobre Derecho penal y Medios de Comunicación, un ciclo de conferencias sobre TICs y el derecho del trabajo, un concurso de diseño, una jornada de orientación vocacional para estudiantes secundarios, un ciclo de conciertos, jornadas de gestión cultural y muchos otros más.

La semana pasada ha sido lanzado un concurso de diseño cuyos ganadores se anunciarán hacia fin de mes. Las actividades previstas para hoy son una charla sobre derecho penal y medios de comunicación, pensada especialmente para periodistas y comunicadores.

Mañana habrá una conferencia sobre gestión cultural y, el miércoles, un tema de gran actualidad: una charla virtual sobre economía en tiempos de pandemia. En la misma línea de la pandemia que marcó el ritmo del 2020, el 13 de octubre habrá una disertación sobre discapacidad y aislamiento social.

Se puede consultar el calendario completo en www.uspt.edu.ar o en las redes sociales de la universidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios