Robo, persecución y un crimen, por una posible disputa por droga en El Colmenar

Robo, persecución y un crimen, por una posible disputa por droga en El Colmenar

Un joven murió de una puñalada anoche. Dos hombres, entre ellos el cuñado, lo siguieron y lo interceptaron luego de un robo. La víctima le habría sustraído a su novia un bolso con dinero y sustancias prohibidas, según las primeras versiones.

PERITAJE. El cuerpo de la víctima, en la calle. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. PERITAJE. El cuerpo de la víctima, en la calle. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
04 Octubre 2020

El homicidio de un joven sacó a la luz la disputa por droga en el barrio Santa Rosa, en El Colmenar. Anoche, Pedro Rolando Moreno, de 31 años, recibió una puñalada tras ser alcanzado por dos hombres en la vía pública. Lo habrían interceptado los familiares de una mujer, a quien le habrían robado un bolso minutos antes.

De acuerdo a los primeros datos, la víctima mortal le sustrajo la bolsa a su propia novia y luego escapó en una motocicleta, junto con un cómplice. El deceso se produciría a pocas cuadras, cuando ambos fueron alcanzados por el hermano y un primo de la mujer. Fuentes judiciales indicaron que el propio cuñado le habría asestado un puntazo de arma blanca a Moreno, quien quedó tendido en la calle.

Los investigadores reunieron diferentes versiones en el lugar del crimen. Una de ellas indicaba que en el bolso robado por Moreno contenía, al parecer, dinero y sustancias prohibidas. Ese dato marcaría la hipótesis central, hasta ahora, sobre el móvil del homicidio: un posible caso relacionado con la venta de droga.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que  peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF)  y efectivos de la División de Homicidios de la Policía recolectaron pruebas en la escena del crimen y luego se dirigieron a una vivienda ubicada en el barrio Experimental II, dónde habría iniciado el hecho.

El acompañante del fallecido fue aprehendido por el caso. Este también había recibido algunas puñaladas, aunque estaría fuera de peligro, y se encontraba en la comisaría de El Colmenar. Mientras, el posible autor del ataque y su cómplice se fugaron posterior a la muerte y aún no fueron encontrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios