El Gobierno apagó dos nuevos focos de incendio en San Javier

El Gobierno apagó dos nuevos focos de incendio en San Javier

El fuego, generado en una zona de difícil acceso en el cerro, había sido detectado hacia las 10 de hoy, durante un vuelo de reconocimiento de un avión hidrante.

SUPERVISIÓN. La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, estuvo en el Aero Club durante el operativo para apagar dos nuevos focos de incendio en el cerro San Javier. SUPERVISIÓN. La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, estuvo en el Aero Club durante el operativo para apagar dos nuevos focos de incendio en el cerro San Javier. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
04 Octubre 2020

Esta mañana se detectaron dos nuevos focos de incendio en el cerro San Javier, que prontamente fueron apagados.

Las llamas habían sido visualizadas esta mañana, alrededor de las 10, durante  un vuelo de reconocimiento de uno de los aviones hidrantes contratados por el Gobierno. 2La sofocación del fuego demandó 40 descargas de agua, hasta el mediodía", contó la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez.

La funcionaria, que preside el Comité de Emergencia, se reunió esta mañana en el Aero Club de Yerba Buena para estar al tanto de los operativos para apagar los dos focos ígneos, que se generaron en una zona de difícil acceso en el cerro San Javier.

Pérez anunció que durante todo el día de hoy la Provincia continuará con el apoyo de las aeronaves destinadas a las tareas forestales, apostadas en el Aero Club. Durante la tarde volverán a recorrer la zona afectada para supervisar que no se hayan encendido nuevos fuegos.

"Los aviones hidrantes fueron contratados por el Gobierno de la Provincia (por lo que se hace cargo de las horas de vuelo y combustible)”, dijo Pérez, que además agradeció la donación, por parte de la Legislatura de 8.600 litros de combustible.

“Por orden del gobernador, Juan Manzur, todas las áreas del Estado estamos involucradas en esta situación forestal, informando de forma permanente sobre cómo transcurren las tareas contra los incendios”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios