Aerolíneas prepara el regreso de los vuelos

Aerolíneas prepara el regreso de los vuelos

Quieren regularizar la actividad en 10 días.

03 Octubre 2020

Un nuevo dispositivo certificado por el Instituto Instituto Anlis- Malbrán será utilizado para desinfectar los aviones de Aerolíneas Argentina porque “permite una mayor efectividad del producto sanitizante con el que se viene trabajando para combatir el Covid-19 en la industria aerocomercial”, según anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El funcionario presentó el nuevo equipo junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y anunciaron que será utilizado para desinfectar las aeronaves de la compañía para “hacer de los vuelos un ámbito seguro de Covid-19”.

Durante el recorrido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Meoni señaló: “De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo. Esto nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes”.

Por otra parte, el ministro Meoni, confirmó que “a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares”, y anticipó que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la regularización de la actividad.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, puntualizó. Agregó: “Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”.

El ministro aclaró que “naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)”, y puntualizó que “los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

“Esto tiene que ver con los riesgos de contagio y de atención sanitaria, por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios”, completó al participar por la mañana de las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios