La UCR cuestionó la designación de Bejas a la Cámara Nacional Electoral - LA GACETA Tucumán

La UCR cuestionó la designación de Bejas a la Cámara Nacional Electoral

El partido opositor le reclamó al presidente, Alberto Fernández, que no haya nombrado a Alejandra Lázzaro, que estaba primera en el orden de mérito, y que habría sido la primera mujer en la CNE.

02 Oct 2020
1

FOCO. Aunque la UCR cuestionó la designación del tucumano Daniel Bejas en la Cámara Nacional Electoral no lo hizo por cuestiones que tienen que ver con el magistrado, sino con el hecho de que el presidente, Alberto Fernández, dejó fuera del cargo a una mujer que figuraba primera en el orden de mérito. LA GACETA / ARCHIVO.

La Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó la designación del tucumano Daniel Bejas en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Mediante un comunicado, la conducción nacional del centenario partido criticó al presidente, Alberto Fernández, por el nombramiento de Bejas. Pero los argumentos nada tenían que ver con Bejas.

"Necesitamos un Estado comprometido con la igualdad de género, sustantiva y de resultados. La decisión que deja afuera a quien se encontraba en primer lugar en orden de mérito, Alejandra Lázzaro, es un grave error que quita la posibilidad de que por primera vez en la historia una mujer sea parte de la CNE", dijeron las autoridades del partido opositor.

"El compromiso con una sociedad más justa no puede ni debe ser declarativo, es momento de demostrar con hechos concretos", añadieron.

Comentarios