Ponen en marcha una nueva comisión del Consejo contra el Hambre

Ponen en marcha una nueva comisión del Consejo contra el Hambre

El grupo buscará impulsar el desarrollo de la producción de alimentos e incentivar la economía popular y la agricultura familiar.

TÉLAM TÉLAM
02 Octubre 2020

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó a la producción de alimentos como uno de los motores de la reconstrucción del trabajo y la reactivación económica, al poner en marcha una nueva comisión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El encuentro de trabajo de la tercera comisión del Consejo reunió este viernes a funcionarios nacionales y de las gobernaciones, a representantes de sectores académicos y a referentes de organizaciones sociales, sindicales, eclesiásticas y empresariales de todo el país.

La reunión se dio un día después de que el indec difundió que al primer semestre del año, un 41% de los argentinos se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

"Estas reuniones de trabajo se tienen que traducir en acciones concretas y políticas públicas para toda la cadena de comercialización. Tenemos que ayudar a mejorar la relación entre productores, comercializadores y consumidores porque queremos mejorar la mesa de los argentinos y argentinas. Tenemos una situación que se resuelve con transformaciones estructurales", señaló Arroyo en la apertura del plenario.

Bajo la consigna "Producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria", la nueva comisión del Consejo busca impulsar el desarrollo de la producción de alimentos e incentivar la economía popular y la agricultura familiar.

Se trata del tercer equipo de trabajo: esta semana Arroyo habilitó la tarea de las comisiones de "Calidad y educación nutricional", y "Acceso a los alimentos", respectivamente, junto a la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Victoria Tolosa Paz.

El encuentro de hoy fue coordinado por el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; y el director nacional de Evaluación de Proyectos Agua Potable del CNCPS, Nicolás Carvalho.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore; el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez; Miguel Acevedo (UIA), Martín Abeles (CEPAL), José Martins (Bolsa de Cereales), Diego Cifarelli (Federacion Argentina de la Industria Molinera), Santiago Sancho (Coninagro), David Stalman (DAIA), Andrea Polak (INTA), Luján Llorensi (Cáritas Argentina), Pablo Repetto (Aciera) y Diego Montón (MNCI Somos Tierra y Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza).

También participaron Eduardo Cerdá (Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca), Diego Rozengardt (Ministerio de Economía), Ornella Calvete (FAO Argentina), Francisco Caputo (Red de Organizaciones para la Producción Popular), Rodolfo Pastore (Unqui) y Mariana Ugarte (Universidad Nacional de Lanús), entre otros. (Télam)

Comentarios